SEVILLA FC

Kike Salas no se moverá del Sevilla salvo oferta fuera de mercado

La dificultad del mercado de centrales más su rendimiento, hace que el Sevilla tenga clara su continuidad. Se le mejorará el contrato y se ampliará su duración.

Kike Salas, pugna con Brahim en el partido ante el Real Madrid./ABC
Kike Salas, pugna con Brahim en el partido ante el Real Madrid. ABC
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

El proyecto del Sevilla de cara a la próxima temporada sigue su curso. Entre salarios y traspasos los sevillanos quieren aliviar las arcas la próxima temporada en la que no tendrá competición europea. Es por ello que cuando se abra el mercado estará abierto a cualquier posibilidad de traspaso, incluyendo a los canteranos. 

De esta última opción sale un nombre: Kike Salas. El joven central se ha ganado con su trabajo y su progresión la confianza de un club que dudaba de su rendimiento el pasado verano. Por eso, y por lo difícil que es encontrar en el mercado centrales de garantías a un precio razonable, la idea que tienen en Nervión es asegurar su continuidad en la plantilla, salvo oferta verdaderamente mareante.

Es el ojito derecho de Quique Sánchez Flores que no se ha cortado a la hora de alabarlo ante los medios: "Es un chico que es magnífico. Los chicos estos jóvenes que vienen con tanta solvencia y que partido tras partido confirman esta solidez, esa consistencia que es lo más importante del deporte. Es fantástico. Son chicos majísimos. Puedes decirles cualquier cosa, cambian sus funciones si los pides. En cualquier momento del partido están siempre atentos y alerta. Son un espectáculo".

El canterano renovó en enero del 2023. Como informamos ayer en Relevo, su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Prohibitiva para los grandes clubes. Su salario, también mejoró acorde a su irrupción en la plantilla y tanto el de Morón como su entorno, agradecieron el gesto que tuvo el director deportivo en su momento. También que este mercado de enero y a pesar de la falta de huecos en la plantilla, se le diera dorsal del primer equipo.

A pesar de todo la dirección deportiva tiene en mente mejorarle el contrato y ampliarle los años. Ven en él a un futuro líder de la defensa. Todos creen que le ha venido muy bien jugar junto a Sergio Ramos para acelerar su madurez y adquirir conceptos defensivos. Kike ya acumula 18 partidos entre todas las competiciones y casi 1.200 minutos.

Por otro lado se sigue trabajando el la continuidad del resto de canteranos. Todavía no se han iniciado los contactos para ampliar el contrato de Isaac Romero, que termina en 2025 y está pendiente una reunión con los agentes de Juanlu, al que se le estudia una mejora en su salario que conllevaría alargar su contrato más allá del año 2026. En estos dos casos, también se estará atento a aquellas ofertas que lleguen a partir de junio, dado que el club necesita generar ingresos para paliar las pérdidas de este ejercicio. La cantera sevillista, el mejor patrimonio que tiene en estos momentos el Sevilla.