La contracláusula que no garantiza la continuidad de Quique en el Sevilla
El técnico renovaría un año más en caso de meter a los andaluces entre los diez primeros. Los nervionenses pueden rescindir ese año pagando una parte de su salario.

El Sevilla navega por una senda ciertamente tranquila tras una temporada desastrosa en lo deportivo. Apeados de otras competiciones, sin Europa el próximo año, los andaluces ya trabajan en el proyecto de futuro que internamente saben que no va a ser fácil. Es por ello que quieren cerrar cuanto antes cualquier posibilidad de descenso para realizar un análisis profundo y tomar decisiones importantes. Se estudiarán todas las opciones en todas las parcelas, incluidas las del banquillo.
Como ha publicado El Desmarque, Quique Sánchez Flores renovará de manera automática su contrato si logra meter al equipo entre los 10 primeros. El técnico madrileño no estaba dispuesto a llegar a Nervión con un contrato hasta el final de temporada y tras días de tira y afloja se llegó a este consenso aceptado por todas las partes.
Pero hay otra cláusula más en ese contrato. Según ha podido saber Relevo, en caso de producirse esa renovación automática, el Sevilla puede rescindir ese año, abonando una parte del contrato que ya está pactada. Es decir, los dirigentes sevillistas tendrán en todo caso la sartén por el mango sobre la continuidad de su entrenador.
De momento todas las partes siguen centradas en mejorar cada jornada. Los nervionenses han logrado taponar la sangría de goles encajados que sufrían durante la temporada y se han convertido en un equipo más competitivo. En las últimas 5 jornadas, son 3 victorias, 1 empate y una derrota (ante el Real Madrid), que lo han colocado en la decimocuarta posición a 8 puntos del descenso.
No hay que descartar nada cuando termine la temporada. Es evidente que el trabajo de Quique ha mejorado la competitividad del Sevilla pero hay situaciones menos favorables, como el trabajo diario con los estamentos del club o la visión del proyecto de futuro que genera algunas diferencias entre él y los dirigentes. Veremos si su paso por el Ramón Sánchez-Pizjuán tiene o no continuidad.