SEVILLA 3 - REAL SOCIEDAD 2

Hannibal no convence en su primer examen

El centrocampista jugó de titular por primera vez desde su llegada en enero. Dos pérdidas en el segundo tiempo propiciaron que Quique lo cambiara.

Hannibal, en el partido ante la Real Sociedad./Getty
Hannibal, en el partido ante la Real Sociedad. Getty
Alonso Rivero

Alonso Rivero

La victoria ante la Real Sociedad permite al Sevilla coger mucho aire. El nivel colectivo, sobre todo en el primer tiempo fue alto y a la espera que termine la jornada, deja una renta importante de puntos con los equipos que están en la zona del descenso. Además, confirma la buena racha de los andaluces, con tres victorias, un empate y una derrota en los 5 últimos encuentros.

Pero más allá de lo colectivo, este duelo ante los donostiarras era una prueba de fuego para Hannibal Mejbri. El centrocampista llegó el pasado mercado de enero y tan sólo había acumulado 36 minutos saliendo desde el banquillo. La baja de Sow, hacía que se quedara junto a Suso como las dos alternativas para acompañar a Oliver Torres y Soumaré, y Quique Sánchez Flores apostó por él.

Hannibal ha sido el caballo de batalla entre la dirección deportiva y el entrenador madrileño. Junto a Alejo Veliz, Agoumé e Isaac Romero, han sido las caras nuevas tras la última ventana de fichajes. Nunca convenció a Quique, que apenas le ha dado opciones de tener una mínima continuidad para demostrar su potencial.

"El chico está alcanzando otro nivel de entendimiento y está capacitado para jugar en cualquier momento. Ha habido un aterrizaje, que ha sido más mental que futbolístico. Pasar del Manchester United al Sevilla. En una situación de mucha dificultad allí estás entre los cinco primeros y aquí entre los cinco últimos. Ha llegado a un equipo de mucha dificultad. Cambia bastante. Ha habido que aterrizarlo, ponerlo en perspectiva y ahora es el entrenador quien lo tiene que poner", dijo el entrenador en la previa del choque sobre el franco-tunecino.

A Hannibal se le ha notado acelerado, ansioso por demostrar que puede ser titular en este Sevilla. Sabía que hoy era puerta grande o enfermería y que no iba a tener muchas opciones para cambiar la opinión del que decide. Quique aprovechó dos errores suyos en la segunda parte para sacarlo del campo en lugar de Suso.

Al finalizar el partido, Badé y Soumaré se abrazaban al exjugador del Manchester United. Saben que no lo está pasando bien y que no entiende cómo en un club que tanto en verano como en invierno apostó por él, no tiene sitio para seguir creciendo. Veremos si vuelve a gozar de otro partido. Ante la Real Sociedad, Hannibal no logró encandilar a una afición que reclamaba su titularidad.