SEVILLA FC

Mariano Díaz: tres meses para relanzar su carrera... en otro club

El dominicano está ante sus últimos meses en Nervión. Termina contrato en junio. El Sevilla, que no pagó comisión por su fichaje, se ahorrará su ficha.

Mariano Díaz, en uno de los pocos partidos con la camiseta del Sevilla./ABC
Mariano Díaz, en uno de los pocos partidos con la camiseta del Sevilla. ABC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Con apenas 300 minutos de juego, repartidos en 10 partidos (6 de Liga, 3 de Champions y 1 de Copa), Mariano Díaz se ha convertido en la gran decepción de la planificación 2023/2024. El delantero, fichado en el último momento del mercado de verano, no ha podido revertir su situación en el Sevilla, en una temporada marcada en rojo en lo personal.

Sus continuas lesiones le han lastrado en esta nueva etapa como sevillista en la que no ha podido estar disponible para ninguno de los tres entrenadores que han pasado por Nervión. En la previa del partido ante Osasuna, Quique Sánchez Flores explicaba, que el dominicano no iría convocado porque arrastra problemas físicos, pues "en los entrenamientos tiene dificultades para moverse", y añadió: "dijo que no tenía buenas sensaciones y no se debe llevar convocado a un jugador que no esté al cien por cien. Arrastra problemas en la rodilla desde hace varias semanas y eso le está impidiendo entrenar con normalidad".

Desde ese momento, los servicios médicos del club trabajan con el atacante intentando recuperarlo cuanto antes. Al igual que se hizo en su momento con Marcao, se está controlando las cargas para alcanzar un nivel físico óptimo que le permita estar a disposición de su entrenador.

Mariano termina contrato el próximo mes de junio, según fuentes consultadas desde el club y del propio jugador. En la entidad sevillana tienen claro que no continuará el próximo curso. Su salario, en torno a los 600.000 euros, se destinará a reforzar la plantilla para la próxima temporada. Su contratación no tuvo más gastos, puesto que uno de los requisitos para su llegada fue que no se pagara la habitual comisión que existe en cualquier operación con futbolistas.

Mientras tanto, Quique se centra en seguir haciendo crecer a los suyos para acabar los más arriba posible en la tabla clasificatoria. El madrileño, eso sí, espera poder contar con Mariano en el tramo final de la temporada para que pueda ayudar a sus compañeros. En sus 5 temporadas en el Real Madrid, sólo disputó 84 partidos, anotando 12 goles. Veremos si es capaz de dejar alguna puerta abierta para encontrar un destino atractivo la próxima temporada.