SEVILLA FC

Los canteranos sevillistas: rendimiento en el césped y valor en el mercado

Isaac Romero y Kike Salas se han consolidado en el primer equipo. Juanlu trata de robarle protagonismo a Jesús Navas. Los tres pueden jugar un papel fundamental en el mercado a partir de junio.

Isaac Romero, Juanlu y Alberto Flores, celebran con la grada la victoria ante el Getafe./SEVILLA
Isaac Romero, Juanlu y Alberto Flores, celebran con la grada la victoria ante el Getafe. SEVILLA
Alonso Rivero

Alonso Rivero

La única nota positiva en esta oscura temporada del Sevilla es la irrupción de varios canteranos que han elevado el nivel colectivo del equipo. A la presencia de Kike Salas durante la etapa de Julen Lopetegui, se han sumado ya habituales como Juanlu e Isaac Romero. Con todos ellos, los sevillanos no sólo han conseguido una serie de resultados positivos que le permiten mantener una cierta distancia con los puestos de descenso, sino generar un patrimonio que en un momento dado, si lo necesitan, aportarán unos recursos con los que afrontar el futuro del club.

La dirección deportiva, encabezada ahora por Víctor Orta, siempre ha mantenido la necesidad de contar con algunos jugadores de la casa que se promocionaran en el primer equipo,aportaran deportivamente a la entidad y disminuyeran la mastodóntica masa salarial que tenía el equipo. Saben que equilibrar los malos resultados económicos dados por la entidad dependerán de varios pasos y uno de ellos será el próximo año, cuando varios jugadores más con elevados salarios terminen su vinculación con el club.

Es por ello que se afronta el futuro con expectación, sabedores de que la presencia esta temporada de canteranos en la primera plantilla ha supuesto uno de los pocos acicates para la afición. Las buenas prestaciones dadas por todos ellos permiten mirar con optimismo al próximo mercado de verano donde en caso de necesidad, se podría aceptar alguna de las ofertas que lleguen por ellos.

Por ejemplo, tras dos años de dudas con una cesión al Tenerife incluida, Kike Salas se ha convertido en pieza indiscutible para Quique Sánchez Flores. El madrileño confía ciegamente en el de Morón, que a punto estuvo de volver a marcharse en pretemporada, aunque las continuas lesiones en su parcela del campo, impidieron a Orta aceptar su marcha. Ahora ha crecido como futbolista, siendo titular indiscutible junto a Sergio Ramos en el centro de la defensa y tanto su entorno como el propio Sevilla saben que llegaran ofertas por él.

Igual sucederá con Isaac Romero si mantiene esta regularidad. Aunque todavía no se han iniciado los contactos para su continuidad, los sevillistas quieren ampliar el contrato del lebrijano que termina en 2025. El delantero quiere continuar en su casa pero en caso de necesidad, en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán saben que podrían llegar también ofertas jugosas que alivien las arcas del club. Ahora esperan que una vez que la situación del equipo se asiente, Quique Sánchez Flores le dé más continuidad a Juanlu. Tras ser el primer en tener presencia con el primer equipo, ha perdido protagonismo en favor de Jesús Navas.

Por lo tanto, la cantera después de mucho tiempo está jugando un papel importante en lo deportivo pero puede jugar un factor más importante todavía el próximo verano. Sin Europa, las arcas de la entidad andaluza va a sufrir un grave traspiés y un posible traspaso de alguno de ellos llegado el caso, reportaría grandes beneficios. La historia es cíclica. Otra vez la cantera al rescate del Sevilla. En el campo y en las cuentas.