Kylian Mbappé tira de hemeroteca y da una lección en el apoyo de los jugadores al fútbol femenino: "Lo sigo... Fui a la final del Mundial en 2019"
El delantero francés del Real Madrid mostró su afición por esta categoría y dijo "conocer bien" la liga o la selección francesa.

"¿Sigues, por cierto, algún deporte femenino o fútbol?". Ana Pastor, periodista de La Sexta lanza la pregunta durante la primera entrevista de Kylian Mbappé en España, para el programa Especial El Objetivo. Y la respuesta fue rápida. "Sí", reaccionó rápido el delantero del Real Madrid. Y continuó: "Sigo el fútbol femenino. La liga francesa, la selección francesa, miré el Mundial que fue en Australia y antes, en Francia, yo fui al partido, a la final, que fue Estados Unidos contra Holanda en Lyon".
Como quien sabe de lo que habla y quiere demostrarlo, Mbappé pidió más. "Yo sé y yo conozco bien", soltó el jugador. A lo que Pastor, sorprendida, respondía con un "¿am, sí?". La periodista, con una sonrisa, disfrutó del momento. Consciente de que las palabras de Mbappé tendrían calado y darían una lección a todos aquellos futbolistas que, durante estos años, han mirado para otro lado a nivel mediático. Los mensajes de apoyo o ejemplos como el del francés han sido escasos y su discurso en La Sexta normalizan y dan un paso más en esa igualdad en el fútbol. Sin apellido.
Kylian Mbappé, sobre el deporte y el fútbol femenino ⚽#ObjetivoMbappé @laSextaTV pic.twitter.com/kEVAst7ehw
— El Objetivo (@ObjetivoLaSexta) April 6, 2025
Con una búsqueda rápida en la hemeroteca, lo cierto es que la estrella del Real Madrid acaparó los focos en el palco de la final del Mundial femenino, en el que Estados Unidos se proclamó campeona con Megan Rapinoe y Alex Morgan como líderes. Kylian saludó a las autoridades, se hizo fotografías con aficionados y se le vio muy interesado en el partido. Incluso consultó la hoja de alineaciones y datos del encuentro para saber todo sobre el duelo que presenció en el Stade de Lyon.
No conforme con lo que ya había explicado, Mbappé fue más allá y también habló del fútbol femenino español. "En España conozco un poco únicamente al Real Madrid y al Barcelona", aseguró, antes de lanzar un aviso: "Pero porque acabo de llegar". De hecho, como dato, en el club blanco hay tres compatriotas como Maelle Lakrar, Naomie Feller o Sandie Toletti, ambas jugadoras de la selección de Francia.
El atacante blanco se mostró así como un aficionado más del fútbol femenino y abre ese debate sobre lo necesario que es que ellos, con un impacto mundial y tan multitudinario, den ejemplo al hablar con normalidad de ellas, a las que les ha costado mucho más llegar a su posición de futbolistas por el condicionante social.
Si bien es cierto que no es el único jugador que ha mostrado su respaldo al fútbol femenino, con casos como el de Borja Iglesias o Héctor Bellerín, Mbappé lanzó un mensaje importante para el crecimiento de esta categoría. Atrás queda un silencio mayoritario en situaciones delicadas como el 'Caso Rubiales'. Únicamente unos pocos jugadores de LaLiga se pronunciaron sobre lo sucedido en la final del Mundial en 2023 y la respuesta de la Selección también dejó mucho que desear. Aun así, hay algunos que sí que han mostrado su afición por el fútbol femenino y Mbappé se suma a ellos de manera pública.
📺 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢 | Comunicado de los capitanes de la Selección española de fútbol.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 4, 2023
ℹ️ Puedes leerlo transcrito aquí: https://t.co/LmSVz0FcZj #VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/OcEAzIqFb2
Lo hizo tras reflexionar también sobre la presencia de mujeres en el fútbol. "En el mundo del fútbol, la gente no quiere que haya muchas chicas. No lo ven bien", denunció, al hablar de su madre y agente Fayza Lamari.
"Antes de ser futbolista soy un hombre normal y veo las cosas que pasan en la vida. Y doy mi opinión, no tengo miedo de ello. Si alguna vez me equivoco, pediré perdón", apuntó, al profundizar en las veces que ha dado paso al frente para mojarse en temas con cierta controversia social. Aunque, en este sentido, le echó un cable y empatizó con aquellos "famosos" que no lo hacen. "Lo entiendo", finalizó Mbappé, cuyo discurso es más relevante de lo que pueda parecer.