ITALIA

Lele Adani, Christian Vieri y Antonio Cassano, una guerra mediática en Italia que no tiene fin: "No hay más amistad"

Los exfutbolistas formaron un producto de streaming que ya no existe y que terminó en pelea.

Vieri, Adani, Cassano y Ventola hace unos años. /Lele Adani
Vieri, Adani, Cassano y Ventola hace unos años. Lele Adani
Marcos Durán

Marcos Durán

Lele Adani, Nicola Ventola, Antonio Cassano y Christian Vieri. Cuatro exfutbolistas hablando de fútbol y contando anécdotas, invitando a excompañeros, recordando viejas 'batallitas' espectaculares. Todo esto ocurrió en stremaing en el programa Bobo TV en un momento difícil para todos, la pandemia, cuando la pelota dejó de correr sobre los campos de fútbol y todo el mundo estaba paralizado.

Pero de eso ya pasó mucho tiempo. Los cuatro continuaron trabajando juntos, a la gente le gustaba, pasó del streaming al teatro, de ahí a la televisión convencional, aparecieron durante el Mundial de Catar 2022... pero a finales de 2023, todo se rompió. Lele Adani, antes de finalizar el año, posteó un vídeo: "Hoy, último día del año, los invito a aullar: aullar contra la envidia, la injusticia, la maldad, la mezquindad, la falsedad, el bullying, la superficialidad, contra el servilismo, los cobardes, los mezquinos, los furtivos, los pusilánimes, los envidiosos, los malos, los deshonestos, aullar contra aquellos que están a las puertas de 2024: estamos volviendo". Ese mensaje tenía un claro destinatario y no era otro que Christian Vieri.

Esto, en marzo de 2025, sigue resonando. Por un lado están Cassano y Lele Adani; por el otro, Bobo Vieri. En una entrevista en Hot Ones, el excentral de la selección italiana, además de hablar de su pasado como jugador, volvió a tocar el tema de Vieri, recordando la época de los inicios: "Allí, la amistad permitió, en un momento dramático para el país con el confinamiento, crear interacciones y la gente encontró compañía. Nos conectamos con la gente, dimos consuelo. Luego nació, creció, evolucionó, en la primera parte incluso cayó la amistad. Nunca hubiera interrumpido ese viaje ni bajo tortura, me obligaron", explicó.

La relación de Cassano con Vieri también sufrió mucho. En una entrevista de octubre del año pasado en el podcast BSMT, fue claro: "No quiero darle importancia a esa persona ahí (Vieri), para mí es un capítulo cerrado. Ya ni siquiera lo llamaré por su nombre. Soy una persona buena y generosa, la traición es lo peor, algo que no acepto en mi vida", explicaba el exdelantero del Real Madrid.

Vieri también salió el año pasado a defenderse en una entrevista con el Corriere della Sera: "He escuchado demasiadas conversaciones inapropiadas, tanto sobre mí como sobre mi familia, y mi familia nunca debe ser tocada por nadie. Ya le había puesto punto final al asunto cuando hice el comunicado de prensa, y de hecho nunca más volví a hablar de ello. Para mí ya no existen", explicó.

En cambio, la relación entre Lele Adani y Cassano ha crecido mucho. El comentarista de televisión, que es uno de los personajes más importante ahora mismo en Italia, admitió que admira a 'Talentino': "Cassano es un hombre ingobernable, incluso en privado no hace prisioneros. Él sólo tiene un lado y eso no lo negocio, lo amo por eso , aunque no siempre estemos de acuerdo: la diversidad es un valor", explica y concluye: "Lo que ves no es nada comparado con lo que compartimos en privado con Antonio", afirma Adani del exdelantero.