FÚTBOL FEMENINO

¿Está realmente lesionada Alexia Putellas? Qué tiene y cuántos partidos se pierde

La capitana del Barça sufrió una contusión en el partido ante el Benfica y pasó por quirófano el 27 de diciembre.

Alexia Putellas se queja de un golpe en el ojo que sufrió en el gol que le marcó al Benfica. /Getty
Alexia Putellas se queja de un golpe en el ojo que sufrió en el gol que le marcó al Benfica. Getty
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Alexia Putellas continúa fuera de los terrenos de juego. La capitana de la Selección y del Barça sufrió un golpe ante el Benfica, en el debut blaugrana en la Champions, el pasado 14 de noviembre. Unas molestias en la rodilla izquierda, la que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en julio del 2022, que -en un primer momento- hicieron saltar las alarmas.

Sin embargo, y tras el choque con la jugadora del Benfica que se intuye que es el momento en el que se inició la molestia, Alexia siguió jugando. Finalmente, la de Mollet del Vallès fue sustituida en el descanso por Patri Guijarro. Lo que parecía una lesión que la mantendría fuera del verde unos cuantos días, se ha acabado convirtiendo en unas molestias que la han apartado durante unas semanas y que acabó en una artroscopia sencilla que se produjo el 27 de diciembre.

Alexia fue convocada por Montse Tomé, la seleccionadora nacional, para los partidos de la Nations League frente a Italia y a Suecia, pero la centrocampista, tras las pertinentes pruebas médicas, abandonó la concentración con el objetivo de no forzar y descansar la rodilla izquierda.

Ahora, y después de haberse perdido unos cuantos partidos -entre ellos, el que enfrentó al Barça al Real Madrid- la afición culé descuenta los días para volver a ver sobre el campo a una de sus ídolas. Un regreso que ya tiene fecha: la semifinal de la Copa de la Reina contra el Athletic Club. El conjunto culé anunció la convocatoria en la que la capitana del Barça volvió a reaparecer, a la vez que Fridolina Rolfö.

Qué molestia tiene Alexia Putellas

Se ha escrito, y especulado, mucho sobre la posible lesión de Alexia Putellas. Al principio, surgieron muchas dudas sobre ella. Por ejemplo, el momento en el que se había producido y cómo había sido. Hubo que ver y analizar muchas veces las imágenes del partido ante el Benfica para dilucidar lo que había pasado.

Finalmente, parece que Alexia cuenta con molestias tras un choque con una jugadora del Benfica. Más o menos, por la zona de tres cuartos. Un golpe que produjo una contusión en la rodilla izquierda. A pesar de que Alexia siguió jugando, la centrocampista tuvo que retirarse -antes de ser finalmente sustituida-, en el minuto 30 del partido, para que los médicos le realizasen una primera exploración

Tras la misma, la del Barça regresó al terreno de juego, pero con gestos de dolor que evidenciaban sus molestias. Finalmente, Alexia fue sustituida al descanso. En ese momento, los médicos del club volvieron a explorarla y ambas partes decidieron finalizar su participación en el partido por precaución. Ese misma noche, Alexia se sometió a más pruebas -más precisas- que acabaron por descartar una lesión grave.

Sin embargo, la dos veces Balón de Oro seguía sintiendo molestias y no acaba de estar cómoda con la rodilla. Finalmente, se ha conocido que esa contusión ha provocado un hematoma, que es de lo que se está recuperado ahora Alexia y lo que ha evitado que dispute las últimas jornadas y que abandonara la pasada concentración de la Selección.

Cuántos partidos se pierde Alexia Putellas

Desde el partido ante el Benfica, Alexia Putellas no ha vuelto a disputar ni un minuto. Además, Alexia tampoco disputó los dos próximos partidos de la Selección en la Nations League.

A pesar de que Alexia acudió a Las Rozas, la capitana del combinado nacional lo hizo por "cortesía", para ver a sus compañeras y salvaguardar el buen ambiente que reina en la Selección. Finalmente, y en una decisión acordada por el Barça, la RFEF y la propia jugadora, regresó a Barcelona, con el objetivo de no forzar y de seguir descansando la rodilla.

Alexia fue convocada de nuevo con la Selección para la fase final de la Women's Nations League. En el partido de la semifinal contra Países Bajos fue uno de los descartes junto a Teresa Abelleira. En la final, ambas estuvieron en el banquillo. Ahora, después de seguir un plan de recuperación precavido, ha vuelto a entrar en una convocatoria con el Barça tras meses sin pisar los terrenos de juego y reaparecerá en el partido de Copa de la Reina en San Mamés contra el Athletic Club.