FC BARCELONA

Lesión de Kika: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

La jugadora portuguesa estará de baja cuatro meses tras ser operada de una ruptura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo.

Kika Nazareth con el FC Barcelona. /Instagram: @kika.nazareth
Kika Nazareth con el FC Barcelona. Instagram: @kika.nazareth
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

El FC Barcelona femenino es uno de los equipos españoles que más apretado tiene el calendario. Las de Pere Romeu siguen teniendo la oportunidad de ganar en todas las competiciones y eso hace que, en este mes de marzo, tengan programados hasta nueve partidos entre Liga F, Copa de la Reina y UEFA Women's Champions League.

Fue, precisamente, en uno de esos partidos, la vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina ante el Real Madrid, cuando se produjo la lesión de Kika Nazareth. Hacía pocos días que la jugadora del Barça se había visto obligada a abandonar la concentración de Portugal por una molestias en el aductor y, justo en pleno tramo final de la temporada, otro problema físico le apartó de los terrenos de juego.

Qué lesión tiene Kika

En esta ocasión, sufre una ruptura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Tras explorar la zona, los servicios médicos del Barça determinaron que tendría que ser intervenida quirúrgicamente. La operación tuvo lugar el miércoles 19 de marzo, mismo día en el que el Barça disputó la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Wolfsburgo.

Ese mismo día, desde el club catalán informaron: "La jugadora del primer equipo femenino Kika Nazareth ha sido intervenida satisfactoriamente de la lesión en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. La operación ha corrido a cargo del doctor Antoni Dalmau en el Hospital de Barcelona bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club".

Cuánto tiempo estará de baja

En este mismo parte médico, el Barça informó que Kika Nazareth estará de baja por esta lesión los próximos cuatro meses. De este modo, se cumplían los peores presagios con la portuguesa, que se perderá la recta final de su primera temporada como azulgrana.

El equipo dirigido por Pere Romeu ya levantó un trofeo, el de la Supercopa, tienen encarrilada la Liga, están en la final de Copa de la Reina que tendrá lugar el 8 de junio y pelearán por volver a estar en la final europea por cuarto año seguido el próximo 25 de mayo en Lisboa. Precisamente, en el país natal de Kika Nazareth.

La portuguesa se suma a la lista de lesionadas del FC Barcelona con la vista en el trascendental choque de los cuartos de final de la Champions contra el Wolfsburgo. Kika Nazareth ya estaba totalmente adaptada al fútbol del Barça y estaba protagonizando muy buenos minutos.