FC BARCELONA

Lesión de Kika: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

La jugadora portuguesa ha tenido que regresar antes a Barcelona tras ser considerada "no apta".

Kika Nazareth con el FC Barcelona. /Instagram: @kika.nazareth
Kika Nazareth con el FC Barcelona. Instagram: @kika.nazareth
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

La Nations League femenina ha puesto un punto y aparte en las competiciones durante una semana. Muchas veces, los parones de selecciones se ven como un riesgo para las jugadoras. Los clubes temen que la carga de trabajo pueda perjudicar a las seleccionadas por sus países en calendarios tan apretados como los que se están viendo estas últimas temporadas.

El FC Barcelona femenino es uno de los equipos españoles que más apretado tiene el calendario. Las de Pere Romeu siguen teniendo la oportunidad de ganar en todas las competiciones y eso hace que en el próximo mes de marzo tengan programados hasta nueve partidos entre Liga F, Copa de la Reina y UEFA Women's Champions League.

Su gran plantilla hace también que muchas de sus jugadoras sean convocadas con sus respectivas selecciones, como es el caso de Kika Nazareth. La jugadora del FC Barcelona fue convocada por la selección de Portugal para disputar dos partidos de la Nations League en este parón, pero vuelve a Barcelona antes de tiempo debido a unos problemas físicos.

Qué lesión tiene Kika

La jugadora del Barça fue apartada del trabajo de la selección nacional por ser considerada "no apta por la Unidad de Salud y Reconocimiento de la FPF". Kika marcó el gol del empate en el partido contra Inglaterra del pasado 21 de febrero, pero parece que terminó el partido con molestias y volvió a Barcelona para determinar el alcance de su lesión.

Ahora, el club blaugrana ha comunicado que Kika Nazareth sufre una elongación muscular en el aductor derecho.

Cuánto tiempo estará de baja

La lesión de Kika le dejará fuera de los terrenos de juego aproximadamente 10 días. Este plazo cumpliría el 7 de marzo, un día después del partido de ida de Copa de la Reina contra el Real Madrid.

La portuguesa se suma a la lista de lesionadas del FC Barcelona con la vista puesta en recuperarse para la vuelta de la Copa y el partido de cuartos de Champions League contra el Wolfsburgo.