La lesión de Laia Codina desata un problema central en el Barcelona femenino
La central se lesionó ante el Benfica y estará seis semanas de baja. Mapi León e Irene Paredes son las dos únicas jugadoras disponibles en esa posición.

En el minuto 65 del Barcelona - Benfica, Laia Codina entró al terreno de juego en sustitución de Mapi León. En el 71', la central culé se retiraba lesionada. Codina chocó con Jéssica Silva en la pugna por un balón y se cayó al suelo. El hombro derecho de la central del Barcelona Femenino fue el peor parado: una luxación acromio-clavicular, reza el comunicado oficial del club. O lo que es lo mismo, Codina permanecerá de baja unas seis semanas.
El 9-0 del FC Barcelona femenino al Benfica trajo muchas cosas buenas: la fluidez y velocidad del juego, el regreso a la titularidad de Aitana o el buen estado de forma de Oshoala. Sin embargo, también desató un problema. El Barcelona tendrá que afrontar la recta final del año con tan solo dos centrales del primer equipo disponibles: Mapi León e Irene Paredes.
Engen y Torrejón, posibles sustitutas
Uno de los puntos fuertes de la plantilla del Barcelona es la polivalencia de sus futbolistas. Ayer, Jonathan Giráldez sustituyó a Marta Torrejón por Laia Codina. La veterana lateral derecho del Barcelona actuó de central, acompañando a Irene Paredes. Si bien es cierto que apenas estuvo exigida, el Benfica apenas se acercó a la portería del Gemma Font.
Engen es otra de las futbolistas que podría adaptarse al rol de central. La pivote noruega cuajó un gran partido ante el Benfica. Teniendo en cuenta la competencia en el centro del campo (Keira Walsh o Patri Guijarro), Engen podría encontrar una salida en el eje de la zaga. Siempre y cuando Mapi León e Irene Paredes no estuviesen disponibles.
Como última opción, o primera (con Giráldez nunca se sabe), Patri Guijarro podría retrasar su posición y ocupar la de central en una situación de emergencia. No sería la primera vez. De hecho, el Barcelona ganó su primera Champions con Patri Guijarro y Mapi León de centrales, ante la ausencia de Andrea Pereira en la final. Sin embargo, en este inicio de temporada y con la baja de Alexia Putellas , la futbolista mallorquina está actuando de interior, ocupando una posición más adelantada.
Mirando de reojo al filial
Giráldez ya ha demostrado que el Barcelona B siempre es una opción. En su primera temporada como entrenador culé, ya tiró de Jana Fernández, Bruna Vilamala , Ona Baradad o Júlia Bartel, entre otras.
Por lo que no dudará en buscar a su tercera central en el filial. Esther Laborde y María Pérez son la pareja de centrales del Barcelona B. Sin embargo, la posición natural de ambas es otra. María Pérez es pivote defensivo y Laborde, lateral o interior, como ya ha demostrado en las categorías inferiores de la Selección. Otra de la opciones sería María Pérez, que ya debutó con el primer equipo. Lo que está claro que, a pesar de tener a tan solo dos centrales disponibles, a Giráldez no le faltan opciones.