Al Levante ya se le pone cara de Champions
Las granotas vencieron al Granadilla y están a un paso de sellar su clasificación para la competición europea.

Un gol de Alba Redondo -quién si no- en el minuto 85, acerca al Levante a la Champions. Las granotas sufrieron para vencer al Granadilla (0-1) y afianzarse, prácticamente de forma definitiva, en la tercera posición de la Liga F, la que cierra la participación en la Champions. Una clasificación que podría sellarse, incluso, esta jornada si el Atlético de Madrid pierde ante el Betis (domingo, 12:00h DAZN).
Si las rojiblancas salen triunfadoras de Sevilla, las de Sánchez-Vera tendrían que esperar a la próxima jornada, cuando se enfrentasen al Valencia. Sin duda, sería el escenario soñado. El derbi valenciano se volverá a disputar en el Ciutat de València y tanto la victoria como el empate, les valdrían a las granotas para conseguir su clasificación matemática para la competición europea. Quedarían nueve puntos por disputarse y al Levante le basta sumar uno para estar en la Champions.
“El segundo mejor equipo de la categoría”
Tras un curso pasado complicado, acabaron sextas y a 10 puntos de la Champions, el conjunto dirigido por Sánchez-Vera recuperó sus orígenes y se ha convertido en uno de los equipos más completos de la categoría.
Incluso Aitana Bonmatí, la futbolista del Barça, las destacó como el segundo mejor equipo de la competición en una entrevista en el Diari Ara. María Pry, exentrenadora del cuadro granota, también se deshizo en elogios hacia el Levante en declaraciones a Relevo.
El Levante está cuajando una gran temporada sumando un total de 20 victorias en 27 partidos, destacando su triunfo ante el Atleti en el partido de ida (perdieron en el de vuelta), empataron ante el Real Madrid (2-2) o perdieron por la mínima ante el Barça en el encuentro disputado en el Johan Cruyff (2-1). Alba Redondo, Mayra Ramírez, Paula Tomás, Leire Baños o Tatiana Pinto son algunos de los nombres propios del conjunto de Orriols.
La quinta participación en la Champions
De consumarse, sería la quinta participación europea en la historia del Levante -la segunda en su historia más reciente-. La primera vez que el club granota disputó la competición continental fue en la temporada 2001/02, siendo eliminado en la fase de grupos.
En sus dos anteriores participaciones (2002/03 y 2008/09), fueron eliminadas en la segunda ronda. La última vez que 'pisaron' suelo europeo fue en la 2021/22. En aquella ocasión -y con Villacampa en el banquillo- las granotas se midieron al todopoderoso Olympique de Lyon y se quedaron a las puertas de la fase final de la Champions. Además, el Levante hizo sufrir más de la cuenta a las francesas, perdiendo por 2-1 ambos partidos. Anteriormente, habían superado al Celtic y al Rosenborg.
Al igual que en ese curso, y al clasificarse como terceras, las de Sánchez-Vera tendrán que superar una liguilla (dos partidos) y una posterior eliminatoria a doble partido para formar parte de los 16 equipos que compondrán la fase final de la Champions.