COPA ARABIA | AL HILAL 1 (5)- AL NASSR 1 (4)

Llanto desconsolado de Cristiano Ronaldo después de que Bono le dejara sin su primer gran título en Arabia

La final de la Copa de Arabia acaba con victoria del Al Hilal en los penaltis y deja a Cristiano sin su primer gran título con el Al Nassr.

Cristiano, llorando al quedarse sin la Copa de Arabia. /
Cristiano, llorando al quedarse sin la Copa de Arabia.
Diego Velayos Lorenzo

Diego Velayos Lorenzo

Puede que sea una de las imágenes del año: Cristiano Ronaldo, tirado en el suelo, bañado en lágrimas y sin que nadie pueda consolarle. El portugués se derrumbó después de que Bono, en los penaltis, le dejara sin su primer gran título en Arabia, la Copa. El exportero del Sevilla amargó al crack y le dio el trofeo al equipo de Neymar y Jorge Jesus.

La esperada final no defraudó y desde la primera parte se vio la intensidad del partido y la rivalidad de los dos equipos. El gol de Mitrovic en el minuto 7 adelantó al Al-Hilal, que se fue al descanso con ventaja y con seis amarillas para ambos equipos.

La segunda parte empezó con una chilena de Cristiano Ronaldo, que recordó a aquella que firmó con el Real Madrid ante la Juventus en la Champions. Esta vez acabó impactando en el palo. El portugués gozó después de otra ocasión que desbarató Bono, que acabó siendo el héroe.

En la otra portería, Ospina se convirtió en villano y dejó al Al-Nassr con uno menos tras una mano fuera del área. No fue hasta el minuto 88 que el equipo de Cristiano empató el encuentro con el tanto de Yahya, después de que el Al-Hilal se quedara con dos menos por las expulsiones de Bulaihi y Koulibaly.

Tras la prórroga llegaron los penaltis. El primer turno acabó con fallo de especialistas de ambos equipos: Ruben Neves y Telles. Cristiano anotó el segundo penalti, y hasta el sexto no falló nadie.

En la sexta pena máxima, el jugador de Al-Hilal Abdulhamid falló y el Al-Nassr estuvo a un penalti de ser campeón, pero ahí llegaron dos paradas seguidas de Bono, que hizo campeón al equipo.

Tras el último fallo, Cristiano, al que se le vio nervioso durante toda la tanda de penaltis, cayó al suelo llorando y lamentándose por la derrota.

El Al Nassr del portugués tendrá que esperar a la temporada que viene para tratar de ganar su primer gran título. La derrota en esta final y el segundo puesto en la liga deja al equipo árabe a cero esta temporada pese a que Cristiano ha batido el registro de más goles en una temporada en Arabia.