SAUDI PRO LEAGUE

El drama familiar de Mahrez en Arabia Saudí: "No me gusta esto, pero no tengo otra opción"

Su esposa relata la difícil adaptación al país.

Riyad Mahrez, en un partido con su club. /Getty
Riyad Mahrez, en un partido con su club. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

"No me gusta, pero no tengo otra opción". La nueva serie de Amazon Prime, 'Married to the Game', tiene como fin mostrar la visión de una de las figuras más importantes en torno a la carrera de un futbolista profesional: su mujer. Acompañándoles en todas su aventuras y centrada en el cuidado de la familia, la serie se centra en el día a día de cinco esposas o novias de jugadores de primer nivel. Sara Gündoğan, Catherine Harding, Samantha Tarkowski, Ash Turner y Taylor Ward son las protagonistas. Ésta última, la mujer del exjugador del Manchester City Riyad Mahrez, relata el calvario que vivió cuando tuvo que mudarse con toda su familia a Arabia Saudí tras el fichaje de su esposo por el Al-Ahli el pasado verano.

"No me gusta, pero no tengo otra opción", le decía entre lágrimas Taylor Ward a su hermana. En el segundo episodio, la esposa de Mahrez admite además que se "asustó" cuando ya era oficial que tendría que marcharse a Arabia Saudí.

En la serie, Ward relata además una de las primeras experiencias que tuvo que vivir en Oriente Medio y que hicieron que sufriera un ataque de pánico. "Llamé al hotel para preguntar: 'Voy con mi bebé, ¿qué se pone la gente en la piscina?' Sé que allí es mucho más conservador y hay que vestirse de cierta modo. Quería comprobar si necesitaba usar algo cubierto si iba a meterme en el agua", recuerda.

"Oh, no, lo siento, es sólo una piscina para caballeros", le respondieron. "No les voy a mentir, después de eso tuve un pequeño ataque de pánico porque me afectó", relata. "Sé que es muy estúpido, ni siquiera me gusta nadar o mojarme el pelo, pero es sólo la realidad de que no te mudas a España (… ) Es una forma de vida muy diferente, no me di cuenta hasta que Riyad me dijo que allí no se podía beber".

Pese a que afirma que las reglas se están suavizando en el país en ciertos aspectos, Ward cuenta como al principio fue todo un shock. "Todos nos han apoyado mucho. Obviamente al principio fue un shock. Mis abuelos todavía viven en el Reino Unido y estaban devastados porque me iba. Es sólo un vuelo de cinco horas y media si quieren verme. Simplemente haremos viajes de ida y vuelta y mi familia vendrá a verme".

“Los jugadores no son felices”

En una entrevista en Relevo, el exjefe de los servicios médicos del Al Shabab, Misael Rivas, retaba como allí, bajo su percepción, los jugadores no eran felices. "No los veo contentos. Los veo enfocados solo en cumplir el contrato; obviamente si mejor te va en la Liga mejor te va en tu contrato, pero aprovechan cualquier parón o descanso para irse a otros países o para irse de vacaciones".