ARABIA SAUDÍ

El Al Ittihad se afrancesa para contentar a Benzema

Tras la llegada de Blanc para el banquillo, el equipo árabe ha firmado a otros dos jugadores nacidos en tierras galas.

Karim Benzema, durante su presentación con el Al-Ittihad./Agencias
Karim Benzema, durante su presentación con el Al-Ittihad. Agencias
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Al Ittihad prepara la vuelta a la competición en España. Más concretamente en Benidorm, donde entrenan, por curioso que parezca, sin entrenador. Llevan varios días allí sin técnico, pues esperan la llegada de Laurent Blanc, que se producirá en las próximas horas. El francés tomará los mandos del equipo saudí después de poner fin a la etapa de Marcelo Gallardo. Lo que no cambia es su estrella. Karim Benzema seguirá comandado el equipo sobre el terreno de juego y el ex del Real Madrid asume cada vez más responsabilidades también fuera del césped.

La dirección deportiva, con Ramón Planes a la cabeza y el 'OK' del fondo saudí para gastar de nuevo, trabaja en hacerle un equipo a medida. De ahí la llegada del técnico francés, con el que coincidió en la selección francesa, y no de Pioli, quien estuvo muy cerca de convertirse en entrenador. Por ejemplo, Karim disputó como titular la Eurocopa de 2012 como titular con Blanc en el banquillo, cayendo en cuartos de final contra la España que terminó como campeona.

No es la única incorporación para contentar a la estrella. El Al Ittihad tiene un acuerdo con dos jugadores de nacionalidad francesa. Moussa Diaby, extremo del Aston Villa, y Houssem Aouar, de la Roma. Este segundo, francoargelino como Karim, cambió de colores para representar a la selección africana. Cuestión de tiempo que ambos recalen en las filas del equipo árabe para reforzar la plantilla y poder competir con Al Hilal y Al Nassr por títulos. Ambos se sumarán a Benzema y Kanté, referentes del conjunto de Yeda.

Parece que los 100 millones que gana al año no parecen suficientes -sólo Cristiano se embolsa más que él-. Benzema ha hecho saber a la directiva en numerosas ocasiones que no está cómodo ni en la ciudad ni con el proyecto, pero allí se han terminado de plegar a los intereses del delantero. Lo demuestran las últimas incorporaciones y lo corroboran miembros del club que notan cómo se le ha convertido en un jefe más del proyecto en muchos aspectos.

Karim ha hecho saber a excompañeros del Real Madrid que no acaba de ser plenamente feliz en Arabia. Que echa de menos la capital de España y el Real Madrid, donde pasó los mejores años de su carrera. El delantero va a comenzar su segundo año en el Al Ittihad tras un primero en el que ha protagonizado más de un problema extradeportivo y en el que tampoco brilló sobre el campo con 13 goles en 29 partidos. Su equipo acabó 5º de la Saudi Pro League.

Queda por ver si estos fichajes ayudan a Al Ittihad a escalar posiciones y a contentar a un Benzema que pidió refuerzos y se los han traído. El francés se escuchará más a menudo en el vestuario, pero sólo el rendimiento de cada uno de ellos asegurará los triunfos. A la espera de los mismos, en Yeda acaban de plegarse completamente a Karim.