Karim Benzema marca tras pedir ayuda mientras echa de menos al Real Madrid
El delantero francés reconoce que el Al-Ittihad no es como el club blanco y que no puede ganar solo.

El pasado verano Karim Benzema cambiaba de escenario para continuar su carrera. El delantero galo abandonaba el Real Madrid y era una de las estrellas elegidas para dar lustre a la floreciente liga en Arabia Saudí. El francés cambiaba el blanco por la camiseta de rayas amarillas y negras del Al-Ittihad, donde llegaba como gran estrella. Sin embargo, han pasado nueve meses y el atacante no ha conseguido su objetivo.
بنزيما وحمدالله يصعدان بالاتحاد إلى النهائي✅
SSC (@ssc_sports) April 8, 2024
📺 شاهد أهداف اللقاء ⤵️ #كأس_الدرعية_للسوبر_السعودي#الاتحاد_الوحدة | #SSC pic.twitter.com/8csGgrW1Pp
El internacional francés, Balón de Oro en 2022, no está brillando en el campo con el conjunto árabe. No lo hizo bajo la batuta de Nuno, tampoco lo está consiguiendo a las órdenes de Marcelo Gallardo (a pesar de su gol en la la victoria de Al-Ittihad contra Al-Wehda (2-1) en las semifinales de la Supercopa) y sus cifras ofensivas distan mucho (todavía no ha marcado en lo que va de 2024) de las que firmaba con la camiseta del Real Madrid.
Precisamente del club blanco se ha acordado el atacante galo ante la prensa árabe cuando le han preguntado por qué su rendimiento no es el mismo que en el club blanco. "Porque el Al-Ittihad no tiene el mismo estilo de juego. No es el mismo equipo ni son los mismos jugadores", reconocía Benzema ante las cámaras del programa Acción con Walid.
Benzema Al Ittihad is not the same as Benzema Madrid?
— Al Nassr Zone (@TheNassrZone) April 5, 2024
Karim Benzema:
"Yes, because it is not the same team and the same names. I need help. I need someone to help me on the field. I will not bring victory alone. I need other players and several other things!" pic.twitter.com/441kgaVmKV
El francés, que en su etapa en el conjunto blanco anotó 354 goles y dio 165 asistencias, aprovechó su declaración para pedir más ayuda en el ataque del conjunto árabe. "Es mi primera temporada y necesito más ayuda, no puedo ganar yo solo. Necesito más jugadores y algunas otras cosas. Aún así espero terminar bien y ganar".
Benzema también habló sobre los constantes rumores de traspaso que le acompañan casi desde que aterrizó en Arabia Saudí. "Todos los días hay rumores sobre mí y mi traspaso. Lo más importante para mí es el trabajo aquí. Ya veremos qué pasa en el futuro", concluía el delantero galo, que ya ha protagonizado más de un momento polémico esta temporada.

Por ejemplo el pasado mes de enero, cuando tras ausentarse de varios entrenamientos, el club decidió excluirle del stage que realizaron en Dubái, haciendo notable su enfado y la incomprensión con la actitud del Balón de Oro, cuestionado por su escaso protagonismo y los malos resultados del conjunto. Benzema tampoco se había entrenado con sus compañeros en los tres días previos a la Navidad, antes del parón que se celebró en la Saudi Pro League.