AL NASSR

El nuevo Cristiano Ronaldo tumba a cañonazos su presunta obsesión con los mil goles

El portugués cedió un penalti en el descuento a Sadio Mané con el partido resuelto, señal de que los mil son más una ilusión que una obsesión.

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Al Nassr./REUTERS
Cristiano Ronaldo, en un partido con el Al Nassr. REUTERS
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Pocos jugadores han existido en la historia del nivel de Cristiano Ronaldo. Pero probablemente pueda considerarse como el futbolista más competitivo de todos los tiempos, siempre voraz, deseando perforar la portería rival para conseguir una nueva victoria para sus compañeros. Sin embargo, en los últimos años, sobre todo desde su llegada a Arabia Saudí, también ha levantado la mano como un jugador que siempre está dispuesto a echar un cable a los de su propio vestuario para que levanten cabeza o se marchen a casa con grandes sensaciones. Eso mismo ha demostrado en el partido ante el Al Wehda, de la liga saudí, cediendo un penalti en el último minuto a Sadio Mané.

No hay que olvidar que Cristiano Ronaldo tiene en el horizonte el objetivo de los mil goles como profesional. Ya en varias entrevistas se ha retractado de aquella promesa y ha querido dejar patente que es más un sueño que una meta y que no se desvivirá por alcanzar tal cantidad. Sin embargo, no puede ocultar su especial interés en alcanzar un número que le haría pasar todavía más a la posteridad. Pero, más allá del registro estadístico como tal, el portugués sigue sumando grandes cifras goleadoras porque sigue siendo un deportista en plena forma, pese a haber cumplido ya los 40 años.

En la victoria del Al Nassr ante el Al Wehda, Cristiano Ronaldo marcó el primer gol de los suyos a los 48 minutos, desmarcándose de Karim Benzema como máximo goleador en lo que va de temporada, con 17 tantos frente a los 16 del francés. Una señal inequívoca de que el tiempo no pasa para él. En esta ocasión, Angelo, desde el costado derecho, le puso un balón perfecto al área pequeña y el '7', tan voraz como de costumbre, se hizo un hueco, se coló entre los defensores y cabeceó de forma magistral al fondo de la red.

Así fueron los goles de Cristiano Ronaldo ante el Al-Wehda. Reuters

Pudo cerrar su doblete y el triunfo de los suyos tirando un penalti en el descuento. Pero no ocurrió, ya que prefirió cedérselo a su compañero Sadio Mané, que llevaba una mala racha, enlazaba nueve partidos consecutivos sin ver portería y había perdido toda la confianza. El ex del Liverpool disparó, transformó y Cristiano Ronaldo lo celebró enérgicamente con él, consciente de la importancia que tiene recuperar su mejor versión en la pelea por meterse en la Champions asiática. Por cierto, fue el '7' el que forzó la pena máxima, por lo que sorprende todavía más que no se aventurara a lanzarlo.

De momento, el Al Nassr ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria, la última que da derecho a disputar la Champions. Por delante, tiene a cuatro puntos al Al-Hilal, que está perdiendo más que en toda la pasada campaña. Más lejos tiene al Al-Ittihad del mencionado Karim Benzema, que suma ocho puntos más y aún tiene un encuentro pendiente. El problema es que el Al Ahli (44) y el Al Qadisiya de Míchel y Nacho (47) vienen apretando fuerte por detrás. Este último tiene actualmente los mismos puntos que el equipo de Cristiano.

Mientras, el portugués continúa sumando cifras a su gran momento goleador. Lleva 926 tantos en su carrera deportiva o, lo que es lo mismo, le quedan 74 para alcanzar el techo tan ansiado. No lo podrá conseguir en ningún caso en la presente temporada, muy probablemente tampoco en la siguiente y, como mucho, podría empezar a tener posibilidades dentro de dos temporadas... cuando ya tendría 42 años. Quién sabe si lo logrará. De momento, no parece su obsesión, ya que cedió a Mané el penalti que supuso el segundo tanto de los suyos.