LIGA SAUDÍ

Un regalo de Nacho Fernández demuestra que su figura sobrepasa los límites del vestuario del Al-Qadsiah: "Ya estamos aquí"

El club dirigido por Míchel ya se codea con los más grandes del país y el exjugador del Madrid tiene gran parte de la culpa. La pasada semana regaló unos cascos 'Beats' a cada integrante de la plantilla.

Nacho Fernández, en un partido con el Al-Qadisah. /INSTAGRAM
Nacho Fernández, en un partido con el Al-Qadisah. INSTAGRAM
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Desde la temporada pasada que en el Al-Qadisah vienen soñando con el momento actual del equipo. Los directivos de la petrolera Aramco optaron por invertir una parte de su capital en el equipo de Al Khobar. Una apuesta arriesgada que hicieron con la convicción de poder competir con los cuatro grandes clubes del país. Algo que se ha convertido en una realidad.

Charla de Nacho Fernández en el vestuario del Al-Qadsiah.

Mientras el mundo del fútbol vivía una completa revolución durante el mercado de fichajes veraniego de 2023, aquel en el que Karim Benzema, Brozovic, Neymar, Gabri Veiga o Ruben Neves, entre muchos otros, firmaban contratos estratosféricos, el Al-Qadisah se estaba españolizando. Sí, jugando en la categoría de plata del fútbol saudí, Aramco empezó a inyectar dinero con el objetivo de pelear a los clubes del fondo de inversión público y lo hizo dando el poder a un núcleo duro con acento español.

Con Míchel como capitán general, junto a su hijo Adrián como ayudante en el cuerpo técnico, Carlos Antón en la dirección deportiva y Álvaro Rius como jefe de scouting internacional, el proyecto echaba a andar. Los resultados solo eran cuestión de tiempo. Temporada y media después comienzan a aparecer los brotes verdes. Dentro de la entidad ya se palpa un cierto optimismo. "Ya estamos aquí", se escucha por los pasillos de la Ciudad Deportiva.

El Al-Qadisah toca a la puerta de los más grandes del país. Ya le ha ganado la partida al club donde milita Gabri Veiga y Firmino, Kessié o Riyad Mahrez, el Al-Ahli. Los de Míchel les han despojado de la cuarta posición en la tabla de la SPL y el siguiente en la lista es el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El 'spanish' Al-Qadsiah ya roza con los dedos al club del portugués, de hecho están empatados a 41 puntos.

El Al-Hilal y el Al-Ittihad todavía mantienen un colchón respecto al equipo capitaneado por Nacho Fernández. El club de Jorge Jesús dispone de seis puntos de ventaja y el de Karim Benzema, que está forjando su mejor temporada en el país árabe, respira con ocho puntos más que su competidor financiado por la petrolera. Con un pie en la final de la copa saudí (están clasificados a semifinales), esta temporada es un regalo para todos los que viven el día a día del club. Uno de los pilares fundamentales, pese a llegar más tarde que el resto, es Nacho Fernández, que vive una segunda juventud con la convicción de haber tomado la decisión correcta a la hora de mudarse a la liga saudí.

Un regalo de Nacho demuestra un estatus que va mucho más allá de los límites del vestuario

En una plantilla muy europea destaca Nacho Fernández, quien actúa como capitán general y nexo sólido entre entrenador y plantilla, también Aubameyang, Ezequiel Fernández, Iker Almena o Gastón Álvarez, entre otros. Esta misma temporada se ha visto al excapitán del Real Madrid arengar a todos los jugadores antes de salir al partido contra el Al-Hilial, vigente campeón de la Saudi Pro League.

Acompañado de un traductor árabe, Nacho puso los puntos sobre las íes antes de la victoria por 2-1 contra el equipo en el que todavía jugaba Neymar. El central campeón de Europa con la Selección y seis veces vencedor de la Champions League sabe comandar un vestuario como nadie. Por esto, es plenamente consciente de que no todos los días se puede apretar las tuercas a los futbolistas. Además, en una racha tan positiva como la que el Al-Qadsiah está viviendo, no hay mejor momento para premiar el esfuerzo de todos sus compañeros.

Por este motivo, Nacho Fernández ha regalado unos auriculares de diadema de la marca americana Beats, valorados en 400 euros, a toda la plantilla. Es más, el obsequio del exmadridista ha ido acompañado de un envoltorio completamente personalizado. Para ser más exactos, los cascos que han llegado a las casas de toda la plantilla venían serigrafiados con su nombre y el dorsal que muestran en sus camisetas. Por si fuera poco, el central no ha querido olvidarse de esos jugadores que, a todos los efectos, no forman parte de la primera plantilla, pero que entrenan constantemente con el grupo.

Uno de ellos es Alejandro Vergaz, el defensa con pasado en el Betis, que juega en el equipo Sub-21, pero entrena con bajo las órdenes de Míchel. Durante el trabajo de campo ha estrechado una gran relación con Nacho Fernández, y este ha tenido a bien hacerle partícipe del regalo a todo el primer equipo. Un obsequio que tiene más significado que el material. Nacho tiene a la plantilla en el bolsillo y no por regalos como estos, que ayudan, sino por su cercanía, esfuerzo y liderazgo. Una mezcla perfecta para engrasar un grupo humano que ya desafía a los más grandes del país.