ARABIA SAUDÍ

Remontada a lo Real Madrid del Al Qadsiah de Míchel y Nacho... ¡y ya están por delante de Cristiano!

Los de Míchel ya son terceros de Arabia Saudí tras remontar un 2-1 con diez futbolistas en los quince últimos minutos.

El Al Qadsiah celebra la victoria./AL QADSIAH
El Al Qadsiah celebra la victoria. AL QADSIAH
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Al Qadsiah de Míchel (que ha renovado esta semana por dos temporadas) y Nacho ha llevado a Arabia Saudí el espíritu del Real Madrid con una remontada heroica en un partido clave en casa de otro equipo de nobleza como el Al Shabab. Un triunfo épico que les coloca provisionalmente en la tercera posición de liga, ya por delante del Al Nassr de Cristiano Ronaldo y como la gran revelación de la presente temporada. Nadie esperaba que un equipo recién ascendido pudiera dar un golpe en la mesa de esta magnitud y ya nadie le puede descartar ni siquiera de la pelea por el título.

La victoria ante el Al Shabab es una buena muestra de lo que aún está por venir. Guanca adelantó a los locales a los 16 minutos, mientras el equipo de Nacho y Míchel seguía sin estar cómodo. Quiñones empató nada más arrancar la segunda mitad, antes de que el asunto se complicara al límite. Camara volvió a poner por delante a los locales con poco más de veinte minutos para el final del partido y el colmo llegó con la roja a Aubameyang en el 79'.

En lo que podía ser una derrota cantada, el Al Qadsiah sacó las garras para lograr una victoria que no olvidarán. Solo dos minutos después de la roja, el Al Shabab vio cómo el VAR le anulaba el tercer gol, que hubiera supuesto el desenlace del partido de forma definitiva. Aun así, es que hasta parecía que lo estaba: superioridad en el marcador, en casa y encima con diez futbolistas. Con Nacho en el campo nunca se puede dar nada por hecho.

Hazazi puso las tablas en el 83', un resultado que bien hubieran firmado visto lo visto. Cuando estás en la parte alta de la clasificación, nunca hay que firmar resultado alguno. Quiñones, de nuevo, consiguió marcar el tercer y definitivo gol en el 96', sobre la bocina, y para mandar los tres puntos de vuelta a casa.

El triunfo no hace más que confirmar una vez más al Al Qadsiah como la gran sensación del campeonato de Arabia Saudí. Tras 20 jornadas, solo ha encajado quince goles y suma 44 puntos en su casillero. Están a solo tres puntos del Al-Hilal, que parecía imbatible la pasada campaña, y a cinco del Al-Ittihad de Karim Benzema. Es cierto que estos dos tienen aún un partido pendiente, pero no por ello conviene quitar ni un ápice de mérito a su rendimiento.

Por detrás llega el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que podría empatarse en la clasificación si logran ganar al Al Ahli, quinto clasificado, como visitantes. La liga de Arabia Saudí está en un puño y ya tiene más cosas en común con la española de lo que parece. Ahí está el Al Qadsiah de Míchel y Nacho dando un nuevo golpe sobre la mesa al más puro estilo Real Madrid. A todo esto, Iker Almena también fue titular, como Cameron Puertas, un suizo con nacionalidad española, que dio dos de las tres asistencias de los suyos.