LIGA ARGENTINA

Boca se sacude la sequía de Cavani y llega lanzado al Superclásico contra River

El uruguayo volvió a fallar un penalti, pero los xeneizes se levantaron doblegaron a Estudiantes para asaltar el liderato de la zona A.

Los jugadores de Boca celebran el gol de Merentiel./AFP
Los jugadores de Boca celebran el gol de Merentiel. AFP
Agencia AFP

Agencia AFP

Boca le ganó a Estudiantes por 2-0 con goles del chileno Carlos Palacios y el uruguayo Miguel Merentiel, prolongó una muy buena racha y se afirmó como líder de la zona A del torneo Apertura del fútbol argentino, en uno de los encuentros jugados el sábado.

En La Bombonera, Boca rindió de menos a más y doblegó de manera convincente a un adversario que lo había complicado en los últimos cruces entre ambos, para sellar la novena victoria en sus últimos diez encuentros por el campeonato local.

A falta de dos fechas, y con el superclásico ante su archirrival River Plate en el horizonte, a jugarse el domingo próximo en el estadio Monumental, Boca llega en buena forma, con 32 puntos, al tope del grupo A, con buena ventaja sobre Huracán (27) y Argentinos Juniors (26).

El comienzo fue favorable a Estudiantes, que dominó la primera hora y estuvo cerca de anotar con un cabezazo de Carrillo que el arquero Marchesín sacó del ángulo, y luego el peruano Luis Advíncula despejó en la línea de sentencia cuando un tiro de Cristian Medina había superado al portero.

Aunque la oportunidad más clara de la primera parte fue para Boca, cuando a Edinson Cavani (40) le cometieron penal y el propio delantero ejecutó desde los once metros, pero su remate fue débil y anunciado, y atajado por el arquero Mansilla.

Más allá de que se le niega el gol, ya que apenas lleva 2 tantos en el torneo, el último hace cuatro fechas, Cavani se fue aplaudido por los hinchas de Boca, que le reconocen su capacidad de sacrificio al servicio del equipo, la participación en los goles de sus compañeros y el liderazgo como capitán.

Lejos de desanimarse por la chance perdida, Boca entró a jugar la segunda parte más ambicioso y decidido, y pronto encontró la llave para destrabar el cero, en una buena jugada colectiva que terminó con una lucida asistencia del charrúa Miguel Merentiel para la definición del chileno Palacios (47), con un tiro raso al rincón derecho.

El gol le permitió a Boca jugar más suelto, al mismo tiempo que Estudiantes ya no pudo mantener el ritmo de la primera mitad, y el Xeneize aumentó poco después, cuando Merentiel (62) recibió con espacio a unos 25 metros del arco y venció a Mansilla con un potente bombazo de derecha.

"Después de un primer tiempo complicado, en el segundo salimos a jugar de otra manera y se vio en el resultado. Ya estamos clasificados, pero este equipo tiene que ganar todos los partidos, no nos podemos quedar con que estamos primeros", destacó el chileno Palacios, figura de la noche.

El habilidoso volante afrontará su primer superclásico con la camiseta de Boca y destacó que lo espera con "tranquilidad", que sabe que es "un partido importantísimo", y espera "disfrutarlo, porque es hermoso vestir esta camiseta, cada día en este club es inolvidable".