ARGENTINA

Lodeiro: "Se habló mucho de Boca, pero no me llamó nadie del club"

El capitán de Seattle Sounders se prepara para debutar en el Mundial de Clubes y sigue centrado en su club.

Lodeiro festeja un gol con la camiseta de Boca./
Lodeiro festeja un gol con la camiseta de Boca.
Marcos Durán

Marcos Durán

Nicolás Lodeiro saluda, escucha y responde: "Sí, dale, después del entrenamiento charlamos", me dice tras preguntarle si podíamos tener unos minutos de entrevista.

En Marbella, en una mañana fría pero soleada, días antes de viajar a Marruecos (su club debuta mañana en el Mundial de Clubes), Lodeiro habla de varias cosas, pero responde sobre Boca Juniors y Nacional.

Posible llamado de Boca

Al preguntarle por Boca y Riquelme, se le ilumina la cara. Se rumoreó que el vicepresidente e ídolo del club lo llamó durante el mercado de pases. Pero rápidamente sale al cruce: "Se habló mucho de Boca, pero no me llamó nadie del club. Está bueno que siempre se hable de uno, porque quiere decir que dejó una linda huella ahí, por más corto que haya sido el paso, el cariño de los hinchas de Boca siempre está".

Volver a Sudamérica

Además de Boca, otro club importante para él es Nacional de Montevideo, el club del que es hincha. "Al igual que con Boca, el cariño de los hinchas de Nacional siempre está presente. Dejar una marca en un club tan grande como Boca a uno lo deja contento, orgulloso, más allá de que se de o no. Hay que estar al nivel por si aparece un llamado, tanto Nacional como Boca requieren que el jugador vuelva en condiciones", confirma el capitán de Seattle Sounders.

Lodeiro: “Se habló mucho de Boca, pero no me llamó nadie del club”

Uno que sí volvió a Sudamérica fue Luis Suárez. El excompañero de equipo de Lodeiro en la selección volvió al club de sus amores y eso al '10' lo puso contento: "Que vuelva Suárez fue una decisión increíble, tanto para él como para el fútbol Uruguay, le dio una visibilidad a nivel mundial que no se veía tanto y para Nacional fue increíble, para los hinchas fue algo muy lindo. Estaba contento por él porque lo veía feliz", dijo.

La MLS

Sobre el campeonato local, Lodeiro explica cómo creció: "La MLS ha crecido muchísimo, ahora hay un nivel muy bueno. La realidad es que muchos deciden jugar ahí antes de dar el salto a Europa, antes no era normal eso. La vidriera de la MLS es muy buena, el nivel es muy bueno y a veces se desmerece un poco pero jugadores de nivel han ido y les ha costado muchísimo. Uno siendo parte desde hace mucho se siente orgulloso".