Marcelo Gallardo: "Tuvimos respeto y dignidad por la profesión"
El discurso del técnico se hace viral después de que un triunfo de River diera el título a Boca Juniors.

River Plate y Boca Juniors. Xeneizes y Millonarios. Pocas rivalidades en el mundo del deporte se asemejan a la que enfrenta a los dos equipos de Buenos Aires. Una 'enemistad' que ha vivido un nuevo episodio en el último partido del campeonato esta temporada.
Para poner en contexto. Boca Juniors jugaba contra Independiente en La Bombonera. Tenía que ganar para salir campeón. Pero no dependía de sí mismo. Su destino también estaba en manos del equipo de la banda roja, que tenía que ganar a Racing para que los xeneizes colocaran un nuevo título en sus vitrinas. Vamos, que dependía de su máximo rival para lograr el campeonato.
Era el minuto 90 cuando Racing tuvo en su mano la posibilidad de cambiar la historia. Galván tomó la responsabilidad y Armani atajó el disparo del jugador de la Academia. La cancha de Boca explotaba gracias a una parada del portero de River Plate. Ver para creer.
Nada más terminar el encuentro el técnico de River, Marcelo Gallardo, habló sobre lo sucedido en el campo y la rivalidad histórica entre su equipo y Boca y cómo siempre tuvo claro que lo correcto era luchar por el triunfo hasta el final. Aunque eso pudiera suponer el título para Boca.
"En un país donde todos sospechan de todo, donde todo está tan cruzado, donde todo es tan mezquino, donde todo parece vacío de valores, nosotros desde el fútbol tenemos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la pasión y por el fútbol", aseguraba el entrenador argentino en su despedida de River.
"Más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la pasión y por el fútbol"
Entrenador de River PlateGallardo apuntó que podía entender que algunos aficionados pudieran estar molestos con lo sucedido, pero aseguró no arrepentirse por lo sucedido: "Entiendo si hay hinchas tal vez enojados o tal vez frustrados, pero es entender la manera que nosotros tenemos de representar y transmitir. La dignidad del sentimiento hacia lo que somos. Eso tiene muchísimo valor. Estoy contento y muy orgulloso de sentir eso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, estoy muy feliz por todo eso".
"Estoy contento y muy orgulloso de sentir eso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival"
El Muñeco terminó su comparecencia ante los medios afirmando que "es de orgullo tener esta paz interna. Más allá de no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de muchísimas cosas vividas y cerrarlo de esta manera donde no teníamos nada en juego pero sí teníamos que resguardar nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestros valores".