COPA LIBERTADORES

Mastantuono y la 'madurez' para romper récords de Saviola y Aimar en River Plate

El joven de 16 años, pretendido por los grandes europeos, entró contra Libertad y desniveló el partido a favor de los argentinos.

Mastantuono celebra el gol ante Libertad de Paraguay. /RIVER PLATE
Mastantuono celebra el gol ante Libertad de Paraguay. RIVER PLATE
Marcos Durán

Marcos Durán

Franco Mastantuono sigue rompiendo moldes y creando muchas expectativas en el fútbol argentino, sudamericano y mundial. Estas semanas hemos contado que el Real Madrid y otros clubes europeos están interesados en el joven argentino de River, que está siendo moldeado por Martín Demichelis en su club y Diego Placente en las selecciones juveniles.

El mismo Placente, hace unos días, nos hablaba así de él: "Franco es un chico inteligente, es maduro para su edad. Creo que va a seguir evolucionando, pero como todos los que suben rápido, que no se desespere por brillar, entendés. Le hace bien jugar, jugar, jugar... aunque sea en reserva. Eso le va a dar confianza. La técnica y la capacidad, las tiene. Lo importante es que hay que tener los pies sobre la tierra, como le pasó a Echeverri y a él, creo que son inteligentes y tienen que saber que les falta y que tienen que seguir aprendiendo. Van a mejorar, ellos son buenos de por sí".

Franco Mastantuono llevaba varias semanas sin tener protagonismo debido a una lesión. Sólo había tenido minutos contra Boca en la Reserva (el partido de los filiales), cuando marcó un gol, pero desde entonces, nada. Estuvo en el banquillo contra el máximo rival el pasado domingo, pero Demichelis, a pesar del pedido de los hinchas, no lo metió y su equipo perdió. Pero ayer tuvo revancha.

En Paraguay, River ganó gracias a un golazo del mediapunta. Pisada con la izquierda, su pierna hábil y disparo con la derecha ajustado al palo derecho del portero. 1-2 y victoria, siendo el goleador más joven de la historia del club en la Copa Libertadores. Atrás dejaba a un tal Javier Saviola, a Fernando Cavenaghi o al 'Diablito' Echeverri, que hace unos meses, con 18 años, ya había marcado.

Tras el partido, Mastantuono, visiblemente cansado, habló: "Los récords son detalles. Entré en un partido complicado y mucho no pude pensar, pero estoy muy contento porque se ganó". El chico está centrado, sabe que hay muchos ojos puestos sobre él y no quiere despistarse ni un poco. El futuro está en sus pies y en Argentina ya hablan de él como la próxima gran venta en un futuro cercano.