REAL MADRID

El Real Madrid cambia Brasil por Argentina: quieren a Mastantuono y siguen a Tomás Parmo

El club blanco valora seriamente la incorporación de Mastantuono desde River Plate.

Mastantuono, en un partido con River Plate./RIVER PLATE
Mastantuono, en un partido con River Plate. RIVER PLATE
Rodra P

Rodra P

El Real Madrid no descansa en el mercado. El plan que trazaron los gerifaltes del equipo merengue sigue su curso: adelantarse al resto en la búsqueda de los mejores futbolistas jóvenes del mundo. Los resultados ya se aprecian en la plantilla actual de Carlo Ancelotti, con Vinicius Junior y Rodrygo como máximos exponentes, y con Endrick a punto de llegar. Tras sentar la base en Brasil, ahora parece que las miras se centran en Argentina.

El equipo de scouting del Real Madrid, liderado por el brasileño Juni Calafat, extendió estos años los tentáculos por su país. El caso de Endrick, el último ejemplo. No cesan, en busca del rastro del talento, y parece que últimamente se posa en Argentina. Franco Mastantuono (2007) es el nombre señalado en rojo por los ojeadores del conjunto blanco.

El futbolista de 16 años milita en River Plate y cumplirá los 17 en el próximo mes de agosto. Pese a su edad precoz, ya es importante para Demichelis, y ha contado para su técnico en los últimos diez partidos de competición. El volante zurdo renovó recientemente su contrato, que le vincula con River Plate hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

En la lista del equipo madridista también figura otro futbolista argentino. Tomás Parmo (2008), centrocampista ofensivo de Club Atlético Independiente, un año menor que Franco Mastantuono. El club blanco le sigue, aunque los informes no son tan concluyentes como los que llegan del jugador de River.

El Real Madrid se plantea el fichaje de Mastantuono

El Real Madrid se plantea hacer un gran esfuerzo por Mastantuono. Como señalan en las oficinas de Valdebebas, es otro de esos 'talentos generacionales', según dicen en la 'Casa Blanca'. Su zurda, dorada, convence. Un mediapunta particular, de zancada y técnica prodigiosa, siempre cercano al gol.

Según la normativa FIFA, no podría marcharse hasta alcanzar la mayoría de edad, es decir, en enero de 2025.Aunque fuentes consultadas por Relevo confirman que tiene pasaporte italiano, por lo que podría recalar antes en Europa. Sin embargo, ninguna de las partes tiene prisa por adelantar su llegada y creen que cuanto más tiempo madure en River, mejor.

Ya en su día, el Real Madrid se interesó por Julián Álvarez cuando empezó a despuntar también en el club 'millonario'. El cupo de extracomunitarios bloqueó su fichaje. Fue el City el que se adelantó, como ya hizo esta Navidad con la otra perla de River, Claudio Echeverri, que recalará en Inglaterra a partir del mes de enero de 2025. El joven renovó justo antes de cerrar su fichaje por los 'citizen' y así poder dejar casi 25 millones de euros en River. Con Mastantuono todo apunta a que seguirán el mismo camino, pero no destino.