Endrick ya vislumbra un futuro más allá del Real Madrid
El joven delantero brasileño fue elegido Mejor Jugador del Campeonato Paulista y asegura que volverá a vestir la camiseta del Palmeiras.

Endrick va cerrando su etapa en el Palmeiras antes de hacer las maletas para vestir la camiseta del Real Madrid. Una salida que se está produciendo por la puerta grande y que, según ha desvelado el propio jugador, no es un portazo definitivo a su carrera en Brasil con la camiseta del Palmeiras.
El delantero brasileño ha vivido unas últimas 24 horas de ensueño. Y todo con la camiseta del Palmeiras, el equipo en el que se ha formado y al que ha asegurado que volverá antes de cerrar su carrera profesional. Lo ha hecho después de haberse proclamado campeón del Campeonato Paulista, MVP de la final y Mejor Jugador del torneo.
Un trofeo que recogió la pasada noche en una gala en la que aseguró que su etapa en el 'Verdao' no ha terminado. "Estar aquí es un privilegio para mí, cuando el año pasado lo vi por televisión. Agradezco a mi familia que siempre estuvo conmigo, al maestro Abel Ferreira, a Leila y a todo el personal del club. Esto no es un adiós, es un hasta luego", aseguró Endrick al recoger el premio.
"Soy un chico que reconoce lo que Palmeiras hizo por mí cuando yo no era nadie. Palmeiras estuvo conmigo cuando no tenía nada y apostó por mí"
"Estoy feliz por el título. Para mí es todo por el grupo. De lo contrario no estaría aquí arriba, se lo debo. Estoy feliz. Soy un chico que reconoce lo que Palmeiras hizo por mí cuando yo no era nadie. Palmeiras estuvo conmigo cuando no tenía nada y apostó por mí", continuó el delantero de Taguatinga. "Se lo debo a todos los que estuvieron a mi lado en todo momento. Entre ellos, el profesor Abel que fue excepcional en mi vida. Le doy gracias a Dios por ser mi primer entrenador. Esperó el momento adecuado y me dijo que todo sería en el tiempo de Dios".
En la entrega de los premios que ponen fin al curso antes de comenzar el Brasileirao, Endrick reconoció que la convivencia en la selección con Vinicius y Rodrygo le motivó para volver al Palmeiras y sumar un nuevo título a su palmarés antes de empezar su aventura con el Real Madrid. "Cuando estaba en la selección, hablé con Vini y Rodrygo y me preguntaron que cuándo me iba al Real Madrid. Eso me hizo querer volver a jugar y ganar con Palmeiras antes de irme".
Endrick fue clave para el triunfo del Palmeiras sobre el Santos en una final en la que el Verdao se impuso por 2-0. Con este triunfo el joven de apenas 17 años sumó su quinto título (dos Brasileiraos, dos campeonatos Paulistas y una Supercopa de Brasil) en apenas dos años como profesional. Y lo hizo, además, siendo decisivo para su consecución, forzando el penalti que supuso el 1-0 y robando el balón que dio origen al segundo tanto.
El brasileño ya es una estrella en su país, aunque su verdadero objetivo es que esa condición tenga reflejo más allá del césped. "Tengo el sueño de convertirme en ídolo de todos los niños. Sé que es difícil porque hay gente que no me quiere, pero quiero ser un nuevo ídolo para ellos. Quiero que me miren y piensen que si yo pude estar aquí, ellos también pueden. Quiero ser ídolo de todos los pequeños", concluyó el jugador brasileño.