La inquietante frase del 'MVP' Endrick: "La única certeza es que la muerte viene"
El joven delantero brasileño fue decisivo para que el Palmeiras se alzara con el Paulista al imponerse al Santos.

Rodrygo se lo avisó en las horas previas a la final del torneo Paulista. A partir de junio vestirán la misma camiseta y le defenderá hasta el final, pero durante un par de horas el hoy jugador del Real Madrid sería 'enemigo' de su futuro compañero. "En el Madrid y en la selección será otra cosa, pero hoy quiero que gane Santos al Palmeiras", apuntaba el delantero del Real Madrid a Endrick. Sin embargo, el futuro crack blanco hizo oídos sordos.
El joven delantero aterrizará en Madrid con un nuevo título y otro MVP bajo el brazo. Endrick fue decisivo para que el Palmeiras se alzara con el título del Campeonato Paulista tras imponerse por 2-0 al Santos (había perdido 1-0 en el partido de ida) en un partido en el que el atacante de Taguatinga no necesitó marcar para ser elegido 'Craque de Jogo' de la final.
Endrick disputó 71 minutos y tuvo tiempo para ser el mejor jugador del duelo. Primero forzando el penalti con el que Raphael Veiga abría el marcador en el minuto 33. Y después, robando un balón con el que se originó el 2-0 definitivo que subió al marcador en el 67. Cuatro minutos después Abel Ferreira decidía cambiar al joven atacante de 17 años, que pasó 20 minutos de tensión en el banquillo -la cuarta árbitra tuvo que contenerle- hasta el pitido final, cuando dio rienda suelta a la alegría.
— follow @crsxsa // siga @crsxsa (@goals4000) April 7, 2024
Endrick suma así su quinto título (dos Brasileiraos, dos campeonatos Paulistas y una Supercopa de Brasil) en apenas dos años como profesional. Y lo hizo, además, siendo decisivo para su consecución. Y así lo dicen las estadísticas. Forzó un penalti, dio tres pases de gol, recuperó tres balones, ganó el 75% de los duelos por el balón y salió airoso de los dos regates que intentó.
Endrick's mentality 😂💪🏽 pic.twitter.com/cEZZmtMb3b
— RMFC (@TeamRMFC) April 7, 2024
Números que permiten al 'Verdao', ganador de las dos últimas ediciones del Campeonato Brasileño comienza la Liga nuevamente como favorito tras conquistar el título paulista por tercer año consecutivo, algo que no conseguía desde 1934. El triunfo le permitió a Abel Ferreira convertirse en uno de los técnicos del Palmeiras con más títulos, con diez, y al conjunto verde seguir reduciendo la ventaja de Corinthians, que ha vencido el Paulista en 30 oportunidades contra las 26 del nuevo campeón.
Y todo con el joven delantero, que en junio aterrizará en el Real Madrid, como campeón yt MVP en un partido en el que no lo pasó bien, como él mismo reconoció tras el choque. "Al principio, parecía que era la primera vez, como si fuera mi primera final o mi primer partido en el Allianz, allí en el sub-11. Empecé a llorar. Esto cambió mi vida, la vida de mi familia. Estoy muy agradecido por ser parte de esto, solo tengo que agradecer a Dios", reconocía Endrick, que después asumió con toda naturalidad su nuevo papel como referente para los niños.
"Sé que estoy en una generación nueva, ya he pasado por muchas cosas. No fue por los niños, pero tengo el sueño de convertirme en ídolo de todos los niños"
"Sé que estoy en una generación nueva, ya he pasado por muchas cosas. No fue por los niños, pero tengo el sueño de convertirme en ídolo de todos los niños. Sé que es difícil porque hay gente que no me quiere, pero quiero ser un nuevo ídolo para ellos. Quiero que me miren y piensen que si yo pude estar aquí, ellos también pueden. Quiero ser ídolo de todos los pequeños. La única certeza en la vida es que la muerte viene, del resto no. No sé si estaré vivo mañana, así que voy a pensar en el hoy", concluyó el jugador brasileño.
Un futbolista para el que los últimos meses han cambiado su vida. Primero por su fichaje por el Real Madrid, después por su debut con la selección absoluta de Brasil y por último, con su consagración con goles en templos como Wembley o el Santiago Bernabéu, que ya sueña con su último crack.