Riquelme da el primer paso para ser presidente de Boca Juniors
El máximo ídolo de la historia del club Xeneize ya piensa en las elecciones del club del próximo año.

Riquelme es Boca y Boca es Riquelme. El jugador más importante de la historia del club y ahora vicepresidente ya piensa en el futuro, pero no solo en el ámbito futbolístico.
El exjugador del Villarreal o Barcelona organizó un acto para socios y socias de Boca, el club de sus amores. Allí Riquelme le habló a los hinchas y presentó su propia agrupación política llamada "Soy Bostero", con la que se presentará a las elecciones del próximo año.
Román habló rápidamente sobre las elecciones: "En un año vamos a tener elecciones nuevamente. Yo les he pedido hace tres años que teníamos que ser 40.000. En las elecciones que viene no tengo dudas de que vamos a ser 50.000, 55.000... Porque somos demasiados los hinchas de nuestro club".
La llegada de Riquelme como directivo
Riquelme llegó a la política del club hace ahora tres años. Entonces fue uno de los vocales titulares de la candidatura de Jorge Amor Ameal (actual presidente del club) y Mario Pergolini (conocido periodista y empresario) que ya dimitió pocos meses después del triunfo, bajo la agrupación 'Juntos por Boca'.
Con la victoria de Ameal y Riquelme en Boca se terminaban muchos años de mandato oficialista, primero con la figura de Mauricio Macri (posteriormente presidente de la República Argentina) y después con Daniel Angelici, el hombre que sucedió a Macri y en su día se opuso a la vuelta de Riquelme como jugador.
El acto de Riquelme no fue casual. Para Juan Román esta era una manera de reforzar su presencia ante las próximas elecciones. La agrupación de reciente creación ya consiguió un 10% de firmas del padrón de socios activos del club, que es de unas 130 mil personas.
Así finalizó #Riquelme cantando junto a todos los hinchas 🎶Soy Bostero … es un sentimiento… no puedo parar🎶
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) December 28, 2022
🎥 #ElCanalDeBoca pic.twitter.com/DXMcPm2Lch
Durante el acto, Riquelme tuvo palabras para los hinchas: "Yo veo a cada uno de ustedes con la camiseta, el gorro, el pantaloncito de nuestro club y es lo que soñaba, ¿no? Gracias a ustedes, gracias al presidente que me fue a buscar a mi casa hace tres años, he tenido la oportunidad de sentarme a hablar con mis hijos. Agustín es el culpable de que yo haya vuelto al club. Yo hace muchos años les dije que ustedes estaban todos locos. De verdad que están todos locos".
Relación difícil con su presidente
La relación de Riquelme con el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, no pasa su mejor momento, a pesar de que en público todo está "bien". El máximo mandatario se sintió un poco desplazado y la gente cercana a Riquelme ya empezó a tener contactos con exdirectivos afines a Ameal, según informó el medio argentino Doble Amarilla.
Boca ya piensa en la temporada que viene
Riquelme también tuvo tiempo para hablar del primer equipo y sus aspiraciones tanto en torneo local como en Copa Libertadores: "Hoy los muchachos volvieron a la pretemporada y se están preparando para que el año que viene sea igual que éste. Nos quedan cuatro días, hasta el 31 de diciembre tenemos para disfrutar de que somos el mejor equipo del país. A partir del 1 de enero intentaremos volver a competir, a dar pelea en cada torneo que jugamos. Sabemos que va a ser difícil, que va a ser duro, pero confiamos en los jugadores que tenemos. Y confiamos principalmente en todos ustedes, a que en cada partido en nuestra casa nos tienen que ayudar a ser cada día más fuertes", finalizó.