Se repetirá por primera vez un partido por un error del VAR
El Anderlecht-Genk se repetirá de manera íntegra debido a un error en el procedimiento del VAR.

Lo que ha ocurrido en la liga belga puede sentar un precedente complicado. El Consejo Disciplinario del Fútbol Profesional de Bélgica ha decidido que el partido Anderlecht - KRC Genk de finales del año pasado debe repetirse por un error del VAR.
Esta decisión llega después de que el Departamento de Arbitraje Profesional rechazara el recurso del Genk, que quedó decepcionado con la decisión. Al recurrir, entró el Consejo Disciplinario que finalmente sí ha podido decidir y ha revocado la situación.
¿Qué más decía el comunicado del Genk? "El Consejo siguió entonces el argumento del KRC Genk de que la dirección del partido aplicó incorrectamente las normas en la fase de penalización en cuestión. El KRC Genk espera que pronto se encuentre una fecha para volver a jugar el partido".
¿Qué pasó en el encuentro para llegar a esta situación? Un penalti a favor del Genk, que lo falló Bryan Heynen, terminó con falta indirecta a favor del Anderlecht por invasión. Pero en la misma jugada, varios jugadores del club local invadieron también el área, por lo que el penalti debía repetirse, cosa que no sucedió.
🖥️ De VAR geeft een penalty aan KRC Genk
— Eleven Belgium (NL) (@ElevenBeNL) December 23, 2023
❌ Kasper Schmeichel redt vanop elf meter
⚽️ Yira Sor scoort in de herneming
🙅♂️ De VAR keurt het doelpunt af
Wat was dat allemaal? 😅 #ANDGNK pic.twitter.com/gmanAQvttG
El Genk, en su momento, alegó lo siguiente: "No podemos aceptar que las reglas del juego no se conozcan ni se apliquen. Teniendo en cuenta la conocida imagen del archivo adjunto, afirmar que los jugadores de Anderlecht no fueron mirados cuando se ejecutó el penalti desafía toda imaginación. Sin embargo, a juzgar por las imágenes, no dudamos de las declaraciones de los árbitros competentes".
La respuesta del Anderlecht
El club local también se pronunció: "Estamos consternados por esta decisión y presentaremos todas las formas de apelación posibles. No sólo en interés del Anderlecht, sino también en interés del fútbol belga. Lo que realmente dice aquí el Consejo de Disciplina es que a partir de ahora cada error de un árbitro puede ser sancionado en cualquier caso con un error contra las reglas del juego", finalizaba el abogado del club.