El 'crack' Endrick acerca el título brasileño a Palmeiras y se marca un baile viral
El futbolista fichado por el Real Madrid volvió a dar un espectáculo.

El delantero Endrick, la joven promesa del fútbol brasileño que fue fichado por el Real Madrid, fue elegido como el 'crack' del encuentro de este domingo en el que Palmeiras venció a Fluminense por 1-0, en el partido de la penúltima jornada de la Liga.
El joven futbolista de 17 años salió antes de finalizar la disputa pero fue una figura estratégica para el triunfo del club paulista, que prácticamente le puso una mano al título, sería el segundo título brasileño consecutivo del Palmeiras, el decimosegundo de su historia.
Para Endrick, el triunfo de este domingo no garantiza que Palmeiras se corone campeón. "No podemos dejar que se nos suba a la cabeza, hay que mantener siempre los pies en la tierra. Para mí no hay nada ganado. El 'Galo' (Atlético Mineiro) puede anotar 7-0, 10-0 y podemos perder el título", dijo el delantero tras finalizar un partido en el que el VAR le anuló por mano una asistencia que no pasó desapercibida para el público.
Endrick's assist 😗
— Out Of Context Real Madrid (@rmanocontext) December 3, 2023
pic.twitter.com/LjJdWL4ug0
Según el jugador, el triunfo no fue solo gracias a él sino a un trabajo de equipo y al comando acertado del portugués Abel Ferreira, a quien considera uno de los mejores entrenadores del mundo. "La mitad del trabajo es de él", aseguró.
El futuro jugador del 'Merengue' también llamó la atención de los medios por un baile que hizo en la cancha al comienzo del segundo tiempo cuando Fluminense realizaba algunos cambios.
Estoy llorando con Endrick, haciendo el baile del Fortnite JAJSJSUS.
— 𝐒𝐚𝐦𝐮 (@SamuuRM) December 3, 2023
pic.twitter.com/VdxSRcZFCn
El club paulista permanece en la primera posición, con 69 puntos, tres a más que sus dos inmediatos escoltas, Atlético Mineiro y Flamengo, que mantuvo las opciones al título al vencer también este domingo por 2-1 al Cuiabá, y se ubica en el tercer lugar, con 66 enteros.
Palmeiras se quedará con el título, el segundo consecutivo y el duodécimo de su historia, con un simple empate en su último partido, el miércoles, cuando visitará al Cruzeiro. Pero también puede obtener el campeonato si pierde y en caso de que sus perseguidores no ganen por goleadas históricas, ya que su saldo de anotaciones es muy superior.