Debutó y marcó con el Atlético de Simeone, creció en Segunda 'B' y ahora golea en Brasil junto a Memphis Depay
Héctor Hernández, canterano del club rojiblanco, marca su primer gol en Brasil con el Corinthians de Ramón Díaz.

Llegó el año pasado a Brasil, pero no ha tenido muchas oportunidades. En un equipo en el que están Memphis Depay, Yuri Alberto o el joven Giovane como delanteros centro, entrar en el equipo para un chico llegado de Portugal con pasado en categorías menores de España no es nada fácil.
Pero el primer gran momento de Héctor Hernández en Brasil, un grancanario de 29 años que llegó a jugar con la Sub-19 de España, se vivió en el campo del Bahia con un gol de cabeza en el minuto 90' para empatar un encuentro que estaba totalmente perdido. Algunos escucharon el nombre de Héctor Hernández por primera vez ayer, primero porque no es normal que un brasileño juegue en Brasil, segundo porque la carrera de Héctor ha sido de todo menos fácil.
Surgido en las categorías inferiores de Las Palmas, llegó al filial del Atlético en el verano de 2013. Allí coincidió con Bono, Lucas Hernández, Thomas Partey o Dani Aquino. En agosto de 2015, primera cesión, al Elche. Después, encadenó varias más al Albacete, Málaga y Rayo Majadahonda antes de irse libre al Fuenlabrada.
Un año más tarde, la Cultural Leonesa y posterior vuelta al Rayo Majadahonda para emigrar posteriormente al Chaves de Portugal, donde jugó la mayor cantidad de partidos en su carrera (58) y metió un total de 22 tantos, el mismo número que marcó en el Albacete.
Pero volvamos al Atleti. Héctor Hernández debutó un frío 18 de diciembre de 2013 en el Calderón en un partido de Copa del Rey ante el Sant Andreu. Entró en el minuto 78 y en el minuto 79, en el primer balón que tocó, marcó el tanto. Fue su momento de gloria en el club rojiblanco, pero después no tuvo oportunidades de jugar mucho y sólo disputó 15 minutos más en un partido ante el Rayo en Vallecas en 2014.
Tras más de 100 partidos entre Albecete, Rayo Majadahonda o Cultural Leonesa, su hábitat natural fue la Segunda B o ahora llamada Primera RFEF. Una categoría muy dura de la que muchos jugadores no pueden salir. El hecho de irse a Portugal para jugar en el Chaves le abrió la puerta a otros mercados e incluso estuvo entre los candidatos para reforzar a Las Palmas el pasado verano de 2024: "La liga portuguesa es una oportunidad para los jugadores españoles", llegó a declarar.
Ahora tendrá que convencer al argentino Ramón Díaz de que puede tener más minutos. No ha jugado casi nada con Memphis Depay debido a que el entrenador argentino opta por sólo un delantero en su esquema, pero él no deja de soñar, como contó en una entrevista con Relevo hace unos meses: "Técnicamente es excelente y tiene muchísima experiencia. Pude compartir campo con él durante unos 15 minutos, ambos salimos como revulsivos. Es un jugadorazo", explicó.