LIGA BRASILEÑA

Endrick manda un mensaje al madridismo con otra jugada marca de la casa y su metamorfosis física

El delantero estuvo muy solo en el ataque del Palmeiras, que no pudo aprovechar para atacar el liderato en Brasil

Endrick arranca en una jugada ante el Flamengo./Reuters
Endrick arranca en una jugada ante el Flamengo. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

El Palmeiras no pudo mantener su racha victoriosa -había ganado cuatro de sus últimos cinco partidos- y dejó pasar este miércoles la oportunidad de ponerse líder en solitario del Campeonato Brasileño. Una posición que comparte provisionalmente con Botafogo después de caer goleado por 3-0 ante Flamengo, que de paso se unió a la lucha por el título a cinco jornadas para el fin del torneo.

Dos goles de Pedro en los minutos 17 y 66 y otro de cabeza del uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el 28 resolvieron el partido en favor del Flamengo, dirigido ahora por el exseleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

Una derrota que dejó signos preocupantes en un Palmeiras en el que la única buena noticia sigue siendo el rendimiento de Endrick. La joven perla fichada por el Real Madrid -aunque no podrá incorporarse a la disciplina blanca hasta julio de 2024- fue el único argumento ofensivo de un equipo que se vio desbordado por el juego del 'Fla'.

El delantero de 17 años, que fue titular por séptima vez en los últimos ocho partidos de su equipo, completó con éxito cuatro de los regates que intentó y se impuso en 7 de los 11 duelos en los que participó. Además, sufrió tres faltas y dejó una de las jugadas del choque en la que puso de manifiesto todas sus características.

El jugador de Taguatinga recibió en la frontal del área y tras pisar el balón hizo gala de su potencia con una arrancada en la que dejó atrás a dos rivales antes de internarse por la banda derecha y servir el balón a su compañero Breno, que no pudo rematar la jugada en boca de gol. Una secuencia en la que Endrick mostró tres de las virtudes de su juego: velocidad, potencia y habilidad.

Tres señas de identidad que le han valido su primera convocatoria con la selección absoluta de Brasil, convirtiéndose en el jugador más joven en ser llamado por la 'verdeamarelha' en los últimos 30 años. Precísamente desde que Ronaldo Nazario, ídolo de Endrick, fuese llamado por la 'seleçao' por primera vez.

"Es un premio y una visión de futuro de lo que este chico puede llegar a ser", aseguró el seleccionador nacional sobre una llamada que le costará dinero al Real Madrid por los bonus acordados con el Palmeiras a la hora de tramitar el fichaje del delantero.

Su transformación física

Un jugador que no deja de impresionar con su continua metamorfosis física. Lejos quedan las imágenes de hace apenas unos meses en las que se veía a un delantero más menudo. Ahora es todo lo contrario. El jugador ha trabajado su musculatura y sus instantáneas no dejan de llamar la atención por la rápidez con la que ha transformado su cuerpo.

Endrick manda un mensaje al madridismo con otra jugada marca de la casa y su metamorfosis física

A pesar de estar ya en el fútbol profesional, su cuerpo sigue creciendo. Por ello, los preparadores del club miden la carga de trabajo para evitar problemas en su desarrollo. Las lesiones musculares o dolores en las articulaciones suelen aparecer en los jóvenes de su edad, en pleno aumento físico y adaptándose a la máxima exigencia. También se previene a través de la nutrición y la fisioterapia. No hay receta exacta, pero se trata de minimizar riesgos con un jugador que sigue dejando perlas de lo que puede llegar a ser.