LIGA BRASILEÑA

Un imparable Endrick hace soñar al madridismo con un milagro: doblete y remontada de locura

El joven delantero, fichado por el equipo blanco, anota dos goles y asiste en el tercero para que el Palmeiras tumbara al líder Botafogo.

Endrick tras anotar su segundo gol con el Palmeiras./Instagram | Palmeiras
Endrick tras anotar su segundo gol con el Palmeiras. Instagram | Palmeiras
Guillermo García

Guillermo García

El delantero de 17 años Endrick, que se alistará el próximo año con el Real Madrid, eclipsó este miércoles al líder Botafogo con un doblete en el triunfo de remontada por 3-4 de Palmeiras.

En una noche de ensueño para Endrick, Palmeiras pasó de ir perdiendo en el primer tiempo por 3-0 a emprender una vigorosa recuperación con cuatro goles. El conjunto de Río de Janeiro se puso en ventaja con tantos de Eduardo, Tchê Tchê y Júnior Santos, pero Murilo, el argentino José 'Flaco' López y Endrick, por partida doble, sentenciaron la victoria a domicilio del equipo paulista.

Endrick marcó los dos primeros goles del Verdão en jugadas individuales que contagiaron de ánimo al resto del equipo para conseguir el heroico triunfo.

Endrick fue el artífice de una remontada que permite a Palmeiras soñar con el título, ya que el Verdao se ha puesto a sólo tres puntos (56) del Botafogo (59) con una victoria que en los primeros compases del choque parecía poco menos que imposible. De hecho, al comenzar la segunda parte el marcador lucía un 3-0 irreversible y las estadísticas no invitaban al optimismo: 15 tiros a puerta por sólo dos del Palmeiras.

Para colmo los últimos partidos de Endrick no invitaban al optimismo. El joven atacante había estado muy lejos de su mejor nivel en sus tres últimas intervenciones, pero se resarció en su sexto partido como titular de los últimos siete disputados por el Palmeiras. Y lo hizo a lo grande.

Primero con una mezcla de potencia, velocidad y regate que terminó en el fondo de las mallas de un Botafogo incapaz de frenar al jugador que el año que viene vestirá la camiseta del Real Madrid. Luego con un disparo seco tras un recorte, que sorprendió al rival. Y tercero con una asistencia que completaba su actuación para el recuerdo y la remontada del Verdao.

Endrick terminó el choque con dos tantos, un pase de gol, un 75% de regates completados, cuatro faltas recibidas y ganando seis de los ocho duelos que disputó en el césped. El joven delantero de Taguatinga es el segundo máximo goleador del Palmeiras en el Brasileirao con 7 goles en apenas 1.056 minutos disputados.

Además de números, Endrick dio muestras de que no le tiembla el pulso cuando tiene que tomar responsabilidades. Al delantero se le escuchó durante buena parte del choque pidiendo el balón y tras el encuentro atendió a la televisión brasileña asegurando que es "un jugador que aparece en los momentos difíciles".

"Es el juego que me gusta. Soy un jugador que aparece cuando las cosas se ponen difíciles. Me gusta deconstruir la crítica, me gusta mostrar lo que soy, soy un chico feliz ahora con más madurez", explicó.

"Botafogo tiene todo lo necesario para ser campeón, pero Palmeiras lo es, y nunca dejará de perseguir el título. Una cosa que se me quedó grabado fue la gente en la multitud. Cuando gritaron campeón durante el calentamiento... No iba a dejar que gritaran que serían campeones", añadió.

En Valdebebas lo esperan con los brazos abiertos a partir de julio del año que viene. Será entonces cuando cumpla los 18 años y pueda vestir por primera vez la camiseta blanca. En el club mantienen intacta la ilusión respecto a un fichaje que consideran clave para el futuro. Se han hecho con un talento deseado por la mitad de Europa y que apunta maneras de crack. A partir de julio tocará formarlo en los campos de la ciudad deportiva para que consiga cumplir las expectativas.