BRASIL

Otra experiencia fallida para Jesé: 90 minutos, seis partidos, un gol y un nuevo descenso con Coritiba

El delantero español no ha vivido sus mejores meses en el Brasileirao y Coritiba confirmó que no seguirá en el club.

Jesé durante un partido con Coritiba. /@jeserodriguez10
Jesé durante un partido con Coritiba. @jeserodriguez10
Marcos Durán

Marcos Durán

La elección de equipos de Jesé Rodríguez no está siendo la mejor ni mucho menos. Tras firmar con la Sampdoria el pasado mes de febrero y descender en junio a la Serie B de Italia, el canario volvió a sumar otro descenso con Coritiba de Brasil, al que había llegado en el mes de septiembre.

Tras firmar un contrato hasta diciembre de 2023 y con posibilidad de extensión por rendimiento, el club brasileño anunció en sus redes sociales que el español es uno de los jugadores que no seguirán en la entidad el próximo año.

El comunicado dice lo siguiente: "Coritiba SAF comunica que, a partir de esta fecha, los deportistas Henrique, Andreas Samaris, Boschilia, Lucas Barbosa y Jesé Rodríguez quedan libres para realizar actividades con el club. La liberación anticipada de los atletas está en línea con el objetivo de adelantar la planificación centrándose en la temporada 2024".

Los meses que Jesé ha permanecido en el club del estado de Paraná no han sido los mejores, algo que ha coincidido con el pobre rendimiento del equipo, que a falta de tres partidos es penúltimo con 29 puntos, a 12 del equipo que marca la salvación, Bahia.

En estos meses, Jesé ha jugado tan solo seis partidos y sumado un total de 90 minutos. Casualmente el futbolista subió una foto con Marcelo, excompañero en el Real Madrid, en la visita de su equipo al Maracaná para jugar contra Fluminense, partido en el que marcó su primer y único gol en el Brasileirao.

Con esta experiencia, Jesé ha jugado en nueve equipos distintos: Real Madrid, PSG, Las Palmas, Stoke City, Sporting Portugal, Ankaragücü, Sampdoria y el mencionado Coritiba. Nueve equipos, siete países y dos continentes. Con 30 años, Jesé no ha mencionado la retirada y su idea es seguir jugando, pero ahora mismo es un futbolista sin equipo.