La insostenible situación que vive el Santos de Neymar, en una imagen: los ultras invaden el entrenamiento y elevan la tensión
El ex del Barcelona y del PSG no se encontraba sobre el césped del CT Rei Pelé.

Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
Los ultras accedieron al recinto por una puerta lateral y se dirigieron a la cancha donde se ejercitaban algunos de los jugadores de la primera plantilla para hablar con ellos y protestar por el mal momento del equipo, según informó la Policía Militar a la prensa.
No hubo heridos, ni destrozos de patrimonio durante el incidente, según las autoridades brasileñas, que tuvieron que acudir al 'CT Rei Pelé', en la ciudad de Santos, para contener a los manifestantes.
Según dijo a la prensa el exjugador santista Clodoaldo, que se encontraba de paso en el momento de la invasión, Neymar no estaba en el campo de entrenamiento, pues se está recuperando de una lesión y, por lo tanto, no tuvo contacto con los aficionados exaltados.
Torcedores de organizadas invadiram o CT do #Santos para cobrar jogadores! A dura realidade do futebol… ninguém ficou ferido. Teve dirigente se escondendo e cobrança ríspida, dizendo que a coisa vai piorar se não vencerem. pic.twitter.com/9Wdshizo3j
— Brenno Beretta (@BrennoBeretta) April 28, 2025
Santos ocupa actualmente el penúltimo lugar de la clasificación de la Liga brasileña, con un balance parcial de una victoria, un empate y cuatro derrotas. La última fue el domingo pasado en casa contra Bragantino (1-2).
El equipo paulista, que este año está de regreso en la élite del fútbol brasileño tras pasar una temporada en la segunda división, está dirigido además por un técnico interino desde la destitución del portugués Pedro Caixinha, el pasado 14 de abril.
La afición del club de Pelé confiaba en un mejor inicio tras la sorprendente contratación de Neymar. Tras rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudí, el exjugador de FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG) volvió al club donde se formó con el objetivo de recuperar la forma después de un largo periodo en la enfermería por una grave lesión en la rodilla.
Sin embargo, desde finales de enero, cuando se anunció su vuelta a través de un contrato de seis meses prorrogables, el 10 tampoco ha tenido continuidad en su país natal debido a molestias musculares.
En los últimos tres meses, Neymar, de 33 años, solo ha podido participar en nueve partidos, en los que marcó tres goles y repartió tres asistencias.