BRASIL

Palmeiras defiende a Endrick: "Tiene que tener presión, pero saludable"

Rocha y Veiga, compañeros del delantero, lo defendieron en zona mixta ante los que critican su falta de gol.

Endrick, jugando con Palmeiras esta temporada./ABC
Endrick, jugando con Palmeiras esta temporada. ABC
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Palmeiras cierra filas en torno a Endrick. A pesar del buen rendimiento que está dejando sobre el terreno de juego en los últimos partidos, el delantero sigue sin ver puerta en este 2023. La noche del domingo, contra Ferroviaria en el Campeonato Paulista, se volvió a marchar con su casillero a cero. Sin embargo, esto no es un problema ni para él ni para sus compañeros, que mandaron un mensaje en zona mixta: Endrick está bien y los goles llegarán.

Raphael Veiga, uno de los apoyos del joven atacante en el vestuario, rompió una lanza en su favor afirmando que esa presión se la ponen más desde fuera que él mismo. "No tengo ninguna duda de que los goles de Endrick llegarán. Es normal, el chico tiene 16 años. Tenemos que ser pacientes. Soy amigo suyo, hablo mucho con él. Le digo, tiene que haber presión, pero saludable", expresó, añadiendo que debe concentrarse en "disfrutar" del partido y haciendo movimientos para que llegue el gol.

Otro de los que salió en su defensa fue Marcos Rocha, veterano jugador brasileño. "Es un jugador muy tranquilo y maduro para su edad. Está muy bien preparado para llegar a esta etapa de su vida. Con 16 años, ya vendido, siendo una esperanza para la selección brasileña...", comentó ante los medios.

Endrick habla sobre la pretemporada.

El lateral se animó a darle un consejo: "hacer lo sencillo". "Creo que en estos momentos difíciles de presión tiene que hacer lo simple, jugar rápido, pensar un poco más rápido", dijo. "Es un poco de ansiedad, es verdad. Es un jugador joven. Hemos estado hablando mucho con él, para que esté tranquilo y hacer las cosas simples. Estoy seguro de que esta fase pasará. Es un jugador que genera grandes expectativas, por todo lo que ya ha desarrollado con apenas 16 años. Con nuestro apoyo, el de su familia y la afición, volverá a marcar goles y le dará la vuelta a esta fase", añadió.

Por delante toda una temporada. Queda un partido de la primera fase del Paulista, contra Guaraní. Después la fase final y, a partir de abril, lo más importante: Brasileirao y Copa Libertadores. Endrick cuenta con toda la confianza de su entrenador, Abel Ferreira, y su club. Lo único que buscan todos es que se corte esta mala racha y que vuelva a ver puerta, pero entienden que a sus 16 años no sea sencillo. El próximo 5 de marzo, una nueva oportunidad para romper la sequía.