El partidazo de Endrick da la razón a la cabezonería de Juni Calafat: "Si hace esto con 17, imagina con 22..."
El club blanco celebra el partidazo del brasileño contra Botafogo. El director de Fútbol Internacional lo sigue desde los 14 años.
![Endrick, tras marcar uno de sus dos goles a Botafogo./@endrick](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202311/02/media/cortadas/endrick-palmeiras-remontada-RzxWKPtRmpmpQyoNDqpftiN-1200x648@Relevo.jpg)
La actuación de Endrick contra Botafogo dio la vuelta al mundo. En una demostración de talento y liderazgo, el atacante de 17 años se echó a su equipo a la espalda en el partido más importante de la temporada en este Brasileirao. Los de Río de Janeiro iban líderes destacados y un tropiezo suponía decir adiós al título. Se ponían 3-0 y, cuando todo parecía perdido, el de Brasilia se puso manos a la obra para comandar la remontada. Dos goles y una asistencia que desataron la alegría de la torcida y la ilusión del madridismo. "Si hace esto con 17, imagina con 22...", comenta su entorno.
La apuesta del Real Madrid por Endrick es total. Se le quiere en la gira por Estados Unidos para que entre desde el primer día en la dinámica del primer equipo. Ancelotti necesita delanteros y uno de los motivos por los que el club no ha fichado a más es precisamente porque cuenta con el joven crack en la 2024-25. No hay prisa con él, pero se le quiere otorgar el protagonismo que merece para que evolucione junto al resto de jóvenes de la plantilla.
Hubo cierta preocupación en el club blanco durante meses por la poca presencia de la que estaba gozando. Encadenó tramos de sequía de minutos -entre julio y agosto Palmeiras jugó 15 partidos y él apenas sumó 347'-, algo que no gustó en la Casa Blanca. Juni llamó en numerosas ocasiones a Palmeiras para conocer de primera mano lo que estaba sucediendo. También habla a menudo con Endrick y su entorno. Una forma de demostrarle que en ningún momento se ha perdido ni un ápice de esperanza en él.
El jefe de Fútbol Internacional (Chief Scout) del Real Madrid se ha erigido desde el comienzo como avalista de un fichaje en el que pensó desde que Endrick tenía 14 años. Más allá de apreciar su talento, no todos en Valdebebas confiaban en su evolución. Calafat desechó el resto de perfiles que había sobre la mesa y terminó convenciendo a la directiva de desembolsar los 35 millones más variables que costó la perla de Palmeiras. Con él volvían a explotar un mercado que históricamente le ha dado buen resultado a los blancos.
Será que minha Cria tem estrela? 🌟#AvantiPalestra pic.twitter.com/DZLCdu6JMv
— SE Palmeiras (@Palmeiras) November 2, 2023
En el Santiago Bernabéu alucinan con la potencia del chico. Su estilo de juego se adapta a la perfección al Real Madrid actual, físico y vertical. No siempre ha sucedido esto en Palmeiras, donde Abel Ferreira apuesta por un sistema en el que su equipo juega replegado y lejos de la portería rival.
Esta temporada suma 46 encuentros con una media de 47 minutos cada uno. En los mismos le ha dado tiempo a marcar diez goles, uno cada 218'. Su presencia ha aumentado notablemente en las últimas semanas, con cinco titularidades en los últimos seis encuentros de su equipo. Esa regularidad le está permitiendo lucirse, con grandes actuaciones más allá de los goles. Según datos de Sofascore, es el jugador de todo el Brasileirao que menos minutos necesita para marcar (117'), superando a jugadores de la talla de Calleri, Valencia o Paulinho.
🔎 Endrick (17 anos) é o jogador que precisa de menos minutos para marcar gol no @Brasileirao desde a sua estreia na competição! 💎🎯
— Sofascore Brazil (@SofascoreBR) November 2, 2023
136' - Endrick
142' - Tiquinho Soares
146' - Pablo Vegetti
148' - Jonathan Calleri
161' - Enner Valencia
161' - Thiago Borbas
162' - Paulinho pic.twitter.com/SajoVcq17S
Ya es cuestión de tiempo que los aficionados puedan ver a Endrick de blanco. Él no tiene prisa. El único objetivo en su cabeza ahora mismo es ganar su segundo Brasileirao con Palmeiras. Les separan cuatro puntos de Botafogo a falta de siete jornadas, aunque los de Rio tienen pendiente un partido aplazado. Un reto para el adolescente que quiere marcharse de Brasil con todos los títulos posibles en su vitrina.