FC BARCELONA

Vitor Roque se rompe los ligamentos del tobillo, pero no pasará por quirófano

El flamante fichaje culé se retiró en camilla y entre lágrimas del último partido. El jugador estará de baja tres meses.

Momento de la entrada de Nico Hernández a Vitor Roque. /TNT Sports
Momento de la entrada de Nico Hernández a Vitor Roque. TNT Sports
Bor González
Jonathan Ramos

Bor González y Jonathan Ramos

Vitor Roque se retiró entre lágrimas del Athletico Paranaense-Internacional tras recibir una entrada de Nico Hernández a los siete minutos de partido. En ese instante saltaron las alarmas en el FC Barcelona por las imágenes del giro de rodilla en el momento del lance del nuevo flamante fichaje culé. La preocupación nunca llegaría a ser tan grave como el resultado.

Como ha podido saber Relevo, el delantero sufre una rotura en los ligamentos del tobillo. Una lesión lo mantendrá fuera de los terrenos de juego unos tres meses, haciendo que juegue poco, o casi nada, de lo que resta de año. El propio club brasileño ha descartado operar al jugador, una decisión que ha sido informada previamente al FC Barcelona. Teniendo en cuenta esta baja, Vitor Roque pisaría un terreno de juego hasta inicios de diciembre.

 

Justo en uno de los momentos más dulces del delantero en el Brasileirao, en el que ya lleva 11 tantos, con tres partidos consecutivos goleando, Vitor Roque hiela la sangre de Brasil, de los aficionados del Athletico y de la hinchada azulgrana. Una vez fuera del terreno de juego, el futbolista acudió junto con parte del cuerpo médico al hospital más cercano para realizar las pruebas pertinentes.  

Tras el primer chequeo se comprobó que la lesión sería más grave de lo que en principio se especulaba. Mientras Vitor Roque estaba siendo atendido, su entrenador, Wesley Carvalho, intentó calmar el ambiente.

"El departamento médico evaluará la situación para saber de cuánto tiempo necesitará Vitor para volver, pero aún es muy pronto... pero en el tobillo tiene un golpe que, en principio, es solo una torcedura", explicó.

Ricard Pruna, en contacto con Brasil

La persona que se encarga de estar pendiente del estado de salud de Vitor Roque en el Barça es Ricard Pruna, responsable médico del primer equipo catalán. Él mismo recibió la comunicación de que el futbolista estaba completando un chequeo médico en Brasil.El propio Athletico Paranaense comunicó al Barça que el jugador estaba siendo explorado y seguía pendiente de conocer el resultado de las pruebas.

Vitor Roque en un partido en Brasil.  REUTERS
Vitor Roque en un partido en Brasil. REUTERS

La mañana del viernes, el FC Barcelona todavía no tenía noticias del estado de salud de su futuro futbolista. Desde la entidad excusan la falta de comunicación en la diferencia horaria que asciende hasta las cinco horas entre ambos países.

Su llegada a LaLiga en enero, prácticamente descartada

La joya brasilera es el objetivo número uno del mercado invernal del Barça, aunque la tarea es casi una misión imposible. Después de las incorporaciones a última hora de Cancelo y Joao Félix, los blaugrana están muy lejos de la regla del uno uno. Es más, el objetivo es cumplirla el próximo verano.

Así las cosas, la llegada de Vitor Roque tan sólo cuadraría mediante un aumento considerable de patrocinios y de operaciones externas, básicamente la salida de jugadores, algo que a día de hoy no se contempla. Desde el club tachan como casi imposible su incorporación a principios de 2024.

Otra de las vías que pueden acercar su llegada se basa en la reestructuración de los contratos, como con Balde y Ter Stegen. El Barça quiere hacer lo propio con De Jong, aunque sin presionarle en exceso. Irán con Vitor Roque en la mente, pero con pies de plomo.