ECUADOR

Fatal accidente de tráfico en Ecuador con dos fallecidos y otro futbolista en estado muy grave

Roberto Cabezas, de IDV Juniors, falleció en el acto mientras que Marco Angulo sigue en estado crítico.

Marco Angulo antes de un partido de LDU Quito./
Marco Angulo antes de un partido de LDU Quito.
Marcos Durán

Marcos Durán

Muy duras las noticias que nos llegan desde Ecuador. En la madrugada del lunes, un vehículo en el que viajaban varios jugadores de fútbol tuvo un accidente en la Autopista General Rumiñahui sobre las 5 de la mañana.

Al instante se confirmó que dos de sus ocupantes fallecieron y que hay otro en estado muy grave. Uno de los fallecidos es el futbolista Roberto Cabezas, de Independiente del Valle Juniors, segundo equipo del club negriazul.

El otro futbolista es Marco Angulo, jugador de Liga de Quito, que está en estado muy crítico. "El paciente llegó en un estado crítico después de sufrir un accidente de tránsito. Está con un diagnóstico de trauma encefálico severo, trauma de tórax y trauma de pelvis", ha confimado el director médico del Hospital Eugenio Espejo donde fue ingresado el jugador. "Estamos esperando que el edema que tiene en el cerebro se resuelva, no tenemos parámetros para decir que está en estado vegetal. De lo que vemos en los resultados de la resonancia magnética, es un problema súper grave con alto índice de mortalidad", añadió.

El exjugador de la MLS y la selección ecuatoriana ya había tenido un grave accidente en 2022 en Guayaquil donde un acompañante había fallecido y él se había escapado a pie.

Angulo, dueño del coche, sufrió heridas por el fuerte accidente que tuvieron y fue trasladado a un centro de salud, según el reporte policial que se dio en el canal de televisión local TVC. Lo mismo con tres personas llamadas Andrés Castillo, Luis Estupiñán (homónimo del jugador de LDU) y Víctor Charcopa, quienes los acompañaban, afirmó el Diario Olé en su edición ecuatoriana.

El último reporte de Liga de Quito sobre la situación de Marco Angulo fue que se encuentra con pronóstico reservado. Los rumores y lo que podemos saber por ahora es que la situación no es alentadora, pero no hay más informaciones oficiales.