LIGA F | BETIS 0 - EIBAR 1

El abrazo de Joseba Aguirre y Rosa Márquez marca el camino de un Betis impotente: "El equipo lo da todo, pero no nos vale"

El entrenador y la estrella del equipo verdiblanco, que está en descenso, vivieron un momento de tensión en la pasada jornada.

Rosa Márquez y Joseba Aguirre, jugadora y entrenador del Betis, durante el partido de Liga F ante el Eibar. /DAZN
Rosa Márquez y Joseba Aguirre, jugadora y entrenador del Betis, durante el partido de Liga F ante el Eibar. DAZN
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Betis vivirá otra semana bajo la ansiedad de estar en descenso. Por segunda jornada consecutiva, las verdiblancas perdieron por la mínima. Esta vez ante el Eibar. Un partido complicado en el que destacó, como detalle positivo, una imagen de Joseba Aguirre y Rosa Márquez, entrenador y una de las jugadoras más emblemáticas del conjunto bético. En la pasada jornada, ambos protagonizaron una situación tensa que fue grabada por las cámaras de DAZN tras caer, también por 0-1, frente al Valencia.

Una semana después, tras salir del descanso y ya con 0-1 en el luminoso, el técnico y la centrocampista estuvieron charlando sobre ajustes en el equipo, bromearon y se dieron un abrazo. El momento fue también captado por las cámaras de DAZN en un encuentro que volvió a acabar con mal sabor de boca. También consiguieron cazar ese instante en Betisweb.

"Es una situación delicada y muchas veces nos genera muchísima ansiedad. Después del gol, no hemos tenido esos minutos de tener un poco el balón como lo estábamos haciendo en los primeros 30 minutos. Hemos querido, quizás, llegar demasiado rápido. Luego, en el segundo tiempo hemos tenido muchas posibilidades de centro, pero no son centros con mucho peligro. Han sido la mayoría centros bombeados, donde ellas están muy cómodas y es imposible. El equipo está sufriendo, lo está dando todo, pero no nos vale con lo que estamos haciendo. No es suficiente", valoró en rueda de prena tras el encuentro Joseba Aguirre, quien destaca siempre por su autocrítica ante los medios.

Y continuó explicando cómo está la situación en el vestuario. "La plantilla es consciente de que las cosas están difíciles. Todavía queda vida y mientras haya vida y esperanza... Lo que tenemos que hacer es estar como toda la temporada. Unidas, intentando dar el 100% y cuando lleguen al vestuario tener la sensación de que lo han dado todo. Si no te da, no te da, pero que no quede nada por dar durante los 90 minutos", dijo el técnico vasco después de perder ante el Eibar.

El equipo verdiblanco encajó el gol que marcó el partido en el minuto 42 después de un contraataque finalizado con maestría por Carmen Álvarez. Un duro golpe para un Betis que había planteado de inicio el partido con buenas sensaciones. Mientras, el Eibar cosecha así su tercer triunfo consecutivo y se coloca en una octava plaza que le permite olvidar la ansiedad del descenso. Algo que no logra el Betis, que repite una semana más en la zona roja y sigue en problemas.