BARCELONA 4 - ATLÉTICO 0

Aitana Bonmatí deja al Barça entonando la Liga... y eso sí que es un Clásico

Las azulgranas firman otro baile ante el Atlético y serán campeonas si el Real Madrid pierde este domingo.

Graham Hansen y Aitana Bonmatí, jugadoras del Barça, celebran el gol de la segunda ante el Atlético en el Clásico disputado en el Johan Cruyff. /FC BARCELONA
Graham Hansen y Aitana Bonmatí, jugadoras del Barça, celebran el gol de la segunda ante el Atlético en el Clásico disputado en el Johan Cruyff. FC BARCELONA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Lo 'Clásico' empieza a ser que el Barça pueda cantar el alirón a falta de varias jornadas para el final. Y que, en ese camino, gane con soltura al Atlético de Madrid. La distancia es más que palpable en estos últimos encuentros entre ambos equipos. Esos grandes duelos por el poder que protagonizaron en el pasado más reciente sólo quedan en la memoria. Sobre el verde, las rojiblancas disfrutaron de un breve periodo con cierta ilusión ante un Barça que salió con gran calma en el primer tiempo. Pese a ir a medio gas, las culés se marcharon con un 1-0 al descanso después de que Aitana Bonmatí y Graham Hansen volvieran loca a la defensa madrileña.

La segunda parte fue el golpe de realidad definitivo para el Atlético. Vicky López, un golazo de Graham y otra exhibición en forma de asistencia y gol de Aitana resolvieron un partido en el que se jugó a lo que quiso el Barça. La madera, Lola Gallardo y una retaguardia rojiblanca que dobló su esfuerzo evitó que el luminoso siguiera sumando cifras.

El Barça dejó todo un monólogo y fue muy superior para dejar botando la posibilidad de cantar el alirón a falta de cuatro jornadas para el final. Aunque, para ello, necesitará que mañana pierda el Real Madrid ante el Betis. El cuarto título nacional consecutivo, octavo de su historia, ya es (casi) una realidad para las culés, que juegan en otra Liga.

AITANA BONMATÍ

🤳 Mi fondo de pantalla

Con el interior y con la izquierda. Aitana Bonmatí vuelve a pasarse el juego en otro gol con la zurda. La mediocentro catalana fue la llave del Barça en un partido raro, en cuanto a claridad de su dominio. La '14' culé abrió la lata llegando desde la segunda línea. Lo hizo tras un gran pase desde la derecha de Graham Hansen y con una genialidad que dejó sin opciones a Lola Gallardo. Su tanto fue una oda al preciosismo en un partidazo de la catalana. Su rol de líder es innegable y así lo evidenció en el segundo tiempo, con asistencia y otra diana más, a pase de Bruna, en su casillero personal.

GRAHAM HANSEN

🚨 Poco se habla de...

Aitana y Graham. Graham y Aitana. Qué locura lo de estas dos. Ambas se combinaron para anotar dos de los goles (o golazos) del partido. Del 1-0 al 3-0, con una dejadita de la catalana para que la noruega, también con el interior y la zurda, firmará una auténtica maravilla. Su diana añadía poder a que estuviera sobre el verde, donde no estaba dejando su mejor partido en cuanto a participación. Pese a ello, Graham supo estar donde tenía que estar para ser decisiva en los momentos que más necesitó su equipo. La extremo noruega, que llegaba con dudas tras haber estado con molestias estas últimas semanas, demuestra una vez más su gran peso en el ataque de las azulgranas.

BANINI

💯 Mis 'dieses'

Si hubiese que elegir a una 'MVP' de la primera parte, esa sería sin duda Estefania Banini. La argentina retrasó su posición en el centro del campo para que por sus botas pasara todo el juego de las rojiblancas. Su fútbol fue decisivo para mantener al Atlético en pie antes del descanso (1-0). Se multiplicó y dio trabajo a un Barça con la presión muy adelantada en los primeros instantes.

VICKY LÓPEZ

😎 Me reafirmo

¡Qué futuro! A Vicky López no le pesó la titularidad y tampoco el balón que le cayó en un mano a mano que decidió como si no tuviera 16 años. Como si fuera fácil ocupar una de las posiciones de ataque de este Barça. Su tanto llegó tras el descanso en el momento de dar un golpe sobre la mesa. La madrileña entendió muy bien el mensaje y sumó el 2-0 nada más reanudarse el partido para seguir sumando galones como estrella emergente del Barça.

ATLÉTICO

📀Mi 'bonus track'

Queda lejos el Atlético de lo que era hace varios años. Las rojiblancas han pasado de ser una bestia negra para el Barça a ser otro rival más. Su nivel no pudo hacer frente a un equipo catalán que domina sobradamente la Liga. El Clásico, tal y como se le llama a este partido en el fútbol femenino, pierde fuerza con un Atlético que se reencuentra con la derrota doce jornadas después para prácticamente decir adiós al objetivo de Champions.