Alba Redondo se cuelga el cartel de nueva estrella del Real Madrid tras pellizcarse dos veces: "No me creía que llamara a mi puerta"
El club blanco hizo oficial su fichaje tras salir del Levante. "La primera llamada fue de nervios", desveló la delantera española.

Uno al día. Si Filippa Angeldahl abrió este lunes la veda en los anuncios de fichajes del Real Madrid, Alba Redondo ha sumado el segundo tic en la lista de las incorporaciones esperadas en el club blanco. Esto confirmó la dinámica de la entidad madrileña en su política de comunicación. Como viene siendo habitual en los anuncios referidos al equipo femenino, la entidad madrileña avisó en redes sociales a pocos minutos de que dieran las seis de la tarde de que se avecinaba algo bueno. "Un fichaje redondo", adivinaban algunos, jugando con el apellido de la nueva futbolista blanca.
Con varios emojis, en los que se avecinaba que era española y atacante, con una bandera y un arco, el nombre de Alba Redondo fue uno de los más repetidos en los comentarios de la publicación. La expectación duró unos minutos hasta que un vídeo en el que no se veía su cara, pero sí algunos tatuajes de la hasta ahora futbolista del Levante, confirmaban su identidad. El siguiente paso fue la fotografía oficial de Alba Redondo con la camiseta blanca. Un anuncio muy esperado en el que es uno de los fichajes estrella del Real Madrid de cara a la próxima temporada.
Por su parte, la delantera manchega cumple un sueño en su carrera futbolística. "Es madridista... Tenía muchas ganas", desveló Ivana Andrés en una entrevista con Relevo. Un sentimiento que confirmó la propia Alba Redondo tras firmar su contrato como futbolista blanca. "La primera vez que se interesó y la primera llamada del Real Madrid fue de nervios. No me creía que el Real Madrid llamara a mi puerta", admitió la atacante española, que llega con la máxima ambición a Valdebebas, donde espera aportar goles y velocidad.
Su gran paso por el Levante y un Real Madrid lleno de conocidas
A sus 27 años, la de Albacete llega al Real Madrid tras cerrar una gran etapa en el Levante. Como granota, en las últimas cinco temporadas, logró el Pichichi en la campaña 2022-23 tras marcar 28 goles y fue una de las nominadas al último Balón de Oro. Internacional absoluta desde 2018, Alba Redondo es campeona del Mundial y de la Nations League con la Selección, con la que está concentrada en estos días para los partidos de clasificación para la Eurocopa y el camino para los Juegos Olímpicos.
Unos logros en los que compartió vestuario con algunas jugadoras del Real Madrid como Teresa Abelleira, Athenea o Misa, entre otras. Por ello, la adaptación de Alba será más sencilla, pues ya ha jugado con varias de sus nuevas compañeras. "Conozco a muchas", subrayó la de Albacete, que lanzó su gran deseo de contribuir al objetivo de lograr el primer trofeo de la historia del Real Madrid femenino.
Tras cerrar el capítulo de despedidas, con la salida de jugadoras como Ivana Andrés, Claudia Zornoza, Kenti Robles, Svava, Raso, Sousa y Freja Siri, se espera que el club blanco anuncie en estas semanas los nombres de todos sus fichajes. Sobre la mesa, las llegadas a falta de confirmación oficial de futbolistas como Eva Navarro y Sheila García, que abandonarán el Atlético de Madrid; el de María Méndez y Antonia Silva, también exjugadoras ya del Levante; Maëlle Lakrar, procedente del Motpellier y Melanie Leupolz, la otra gran llegada esperada después de abandonar el Chelsea.