Alba Redondo, el "equilibrio" emocional y deportivo y un Pichichi que sabe a billete para el Mundial
La delantera del Levante, fija en las últimas convocatorias de Jorge Vilda, es la máxima goleadora de Primera.

Alba Redondo ha encontrado su 'prime'. O, como ella misma señalaba hace unos meses: "Estoy viviendo uno de los momentos más buenos de mi vida". A sus 26 años, la delantera del Levante ha firmado su mejor temporada en Primera. En goles, en fútbol y en equilibrio emocional. Este idilio personal se ha visto acompañado por el éxito de su equipo, que vuelve a conseguir la clasificación para jugar la previa de Champions. Todo suma. También el foco que ha puesto la propia jugadora en la salud mental.
"A veces, no le damos mucha importancia a la cabeza y a la estabilidad. Es importante trabajarla porque si no trabajas la cabeza, no te van las piernas. Ni el físico en general", se sinceró en la última concentración con España durante la preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda (del 20 de julio al 20 de agosto). Alba Redondo es una de las grandes favoritas para estar en la cita planetaria. Sería la primera Copa del Mundo que disputaría la delantera de Albacete.
Un premio que se suma al Pichichi que ha logrado en la Liga F. La atacante del Levante puso este domingo el broche de oro a la temporada con un gol que la reafirmó aún más como máxima artillera de Primera. En total, 28 dianas en 30 partidos. Tres más que Kundananji (Madrid CFF) y siete más que Oshoala (Barça). Su último tanto fue ante el Betis en la última jornada de la competición nacional.
Siguiente parada: debutar en el Mundial
De este modo, Alba Redondo ata dos de sus tres principales objetivos en la temporada (la clasificación para la Champions y su primer Pichichi). El tercero es debutar en un Mundial, en el que aparece como uno de los nombres indiscutibles para estar en la lista definitiva de Jorge Vilda. La convocatoria con la Selección sería la guinda a una temporada en la que ha trabajado a conciencia todas las facetas que influyen en su juego. Según señaló el técnico del Levante, Sánchez Vera, en una entrevista con Relevo, la manchega ha encontrado un "equilibrio emocional, deportivo y extradeportivo".
Un combo ideal como premio a su incansable trabajo durante años. Más aún, en el último año, donde trabajó el aspecto mental y se cuidó más que nunca a nivel físico. Siempre demostró algo especial. Por ello, dio el salto del Albacete al Levante y ha estado en boca de todos como una de las delanteras con mayor potencial a nivel nacional. Es una 'killer' en potencia. La mejor de esta temporada en la Liga F, en la que ha ido creciendo durante los últimos años para
Con seis años, se inspiró en Iniesta tras un encuentro casual en Fuentealbilla para decidir que quería ser jugadora de fútbol. Hasta los 14 años jugó en equipos mixtos, con mayoría chicos, en las categorías inferiores del Albacete. En este mismo equipo fue clave años después para ascender al primer equipo femenino a Primera.
Desde allí, y tras un breve paréntesis en Estados Unidos (jugó una temporada en el Iowa, un equipo universitario), dio el salto al Levante. Cuatro años después de su llegada, Alba Redondo luce como una auténtica estrella del equipo granota y de la Liga F. Y sus goles ya ilusionan a todos de cara a un Mundial en el que apunta a ser pieza clave. Impulso no le falta. Goles tampoco.