El Barça cae 719 días después... ¡pero vuelve el gol de Alexia!
Las azulgranas pierden ante el Madrid CFF. La Balón de Oro volvió a marcar tras 324 días sin hacerlo.

El Barça se desconectó de la Liga antes de llegar al Fernando Torres. O, al menos, así lo mostró su juego en el primer tiempo. La falta de concentración de las azulgranas puso en bandeja la victoria para el Madrid CFF. Las blancas vieron la oportunidad y no la desaprovecharon. Con Kundananji por bandera, el cuadro madrileño se marchó al descanso con un 2-0 a su favor y resistió para cerrar el partido con triunfo.
Una victoria que amarga el final de Liga de las azulgranas, que no habían perdido aún en esta temporada liguera y que da otro pequeño aviso para llegar con más precaución a la final de Champions. Con el título liguero en el bolsillo desde hace varias jornadas, no pudieron las de Giráldez cerrar este curso invictas en Liga. El Barça murió en la orilla ante un Madrid CFF que demostró mucha garra en un partido en el que destacó un nombre propio: Alexia Putellas. La Balón de Oro volvió a marcar, pero su tanto llegó 'tarde' en un duelo que acabó con derrota culé. Un hecho inédito desde hace 719 días después, cuando perdieron por 4-3 ante el Atlético.
ALEXIA PUTELLAS
🤳 Mi fondo de pantalla
La sonrisa de Alexia tras su primer gol esta temporada. La capitana y centrocampista del Barça sigue recuperando sensaciones y, con ellas, el disfrute para todos. La '11' azulgrana entró en el minuto 62 y, un minuto después, mandaba el balón a la red. No falló la catalana en el área, reencontrándose con el gol 324 días después y dando cuentas de sus mejores minutos desde que regresó de su larga lesión.
La última vez que vio portería fue con la Selección en un amistoso ante Italia antes de la Eurocopa. Para irse a su última diana con el Barça hay que irse más tiempo atrás, 357 días. Un tiempo que terminó en el Fernando Torres, con un tanto que aumenta aún más la ilusión en la hinchada culé y que da impulso a Alexia. La capitana culé sigue trabajando para volver a su mejor nivel, con la final de la Champions y el Mundial en el horizonte.
KUNDANANJI
😎 Me reafirmo
Es imparable. Y no sólo por su velocidad. A sus 22 años, Rachel Kundananji tiene talante de estrella. Lo lleva demostrando toda la temporada. Muestra de ello es su posición como segunda en el carrera por el Pichichi, con 25 goles en su casillero personal. Los dos últimos fueron ante el Barça, cuya defensa no supo frenar la furia de la zambiana. Su carrera y sus detalles técnicos. Con ellos, mareó a Paños en una mala salida de la meta culé o supo empujar hacia arriba a su equipo. En el 1-0, Kundananji hizo buena una recuperación suya en área rival.
Corrió y encontró un balón en largo que pilló a traspiés a Paredes y Paños. Para el 2-0 también se aprovechó de un despite de la defensa, que protestó una falta a Paredes en el inicio de la juega. Aunque, sin duda, el partidazo de Kundananji fue más allá de los dos goles. Se ofreció, ayudó en defensa y dio aire al juego de su equipo. Un nivel que la convierte en una de las amenazas de España en el próximo Mundial, en el que buscará hacer historia con Zambia.
BARÇA
🚨 Poco se habla de...
Estuvo irreconocible en defensa. Con un equipo descolocado en los primeros minutos, las culés pudieron lamentar una nómina mayor en contra. Kundananji tuvo una ocasión clara en el minuto 5 y, poco después, Itzi falló un mano a mano con Paños. Todo ello con una imagen no habitual de desconexión en la zaga culé. Faltó personalidad en el primer tiempo e hicieron falta más minutos para dar la vuelta al marcador en el segundo tiempo. Los cambios, con Alexia a la cabeza, dieron impulso y reacción al Barça. Aunque estos llegaron tarde.
PAOLA ULLOA
💯 Mis 'dieses'
Si Kundananji fue la pistolera del partido, Paola Ullao fue el cerrojo. La portera del Madrid CFF destacó por varias paradas salvadoras que mantuvieron con vida a su equipo. Segura bajo palos, frustró internadas de Geyse, Salma, Mariona... y, así, un largo etcétera de intentos que se toparon con los guantes de la madrileña. Ulloa ha sido también otro de los nombres propios de la temporada de las blancas junto a futbolistas decisivas como Ana González, que también brilló ante el Barça. La portera del Madrid CFF peleó por el Zamora, que terminó siendo para Misa. No obstante, su crecimiento año tras año es digno de aplaudir.
OSHOALA
📀Mi 'bonus track'
Alerta con Oshoala. La nigeriana pidió el cambio en el primer tiempo acusando un dolor en su muslo. Su molestia enciende las alarmas en el vestuario, cuyo objetivo era llegar al 100% a la final de la Champions del 3 de junio en Eindhoven. Su caso queda pendiente de evolución, con la esperanza en el cuadro culé de que pueda llegar al partido ante el Wolfsburgo. La atacante del Barça es tercera por el Pichichi (21 tantos) y su presencia en la final europea es muy importante para llegar con lo máximo.