Alexia Putellas se desfoga en el derbi entre un "no te pases", dos goles y un MVP
La capitana del Barça lideró y celebró con rabia la remontada ante el Espanyol para dejar atrás la derrota ante el City.

Goleada 7-1. La árbitra pita el final del encuentro en el derbi entre el Barça y el Espanyol, con victoria aplastante de las azulgranas, pero hay una futbolista que sigue 'jugando'. Se trata de Alexia Putellas, que continuó dando indicaciones a sus compañeras sobre posibles ajustes sobre el verde. La capitana culé salió desde el banquillo, donde sufrió al ver el 0-1 de su equipo ante las pericas, no paró de empujar a las suyas y marcó la revolución para la remontada.
La dos veces Balón de Oro dio dos goles, una asistencia y fue MVP, con una celebración que le liberó de toda la tensión acumulada durante el partido y más allá: el Barça venía de encajar una dura derrota ante el Manchester City en su debut en la fase de grupos de la Champions.
Su cabreo en la banda con el 0-1 de su equipo era proporcional a las soluciones que pasaban por su mente. Nada más poner un pie en el campo, habló con Claudia Pina para apuntar algunos matices para desbloquear el encuentro, se propuso, no dejó de originar ocasiones y mandó tres balones a la red, aunque uno no sumó un tanto al ser anulado por la árbitra.
better call @alexiaputellas ☎️ pic.twitter.com/AaDlQGQQde
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 13, 2024
También aportó en carácter, protestando a la colegiada varias decisiones y teniendo un cara a cara con Daniela Caracas. La colombiana firmó un partidazo en defensa y frenó a Alexia en una de sus internadas en el área de Romy Salvador. La mediocentro catalana cayó al suelo y le soltó un "no te pases". No fue a mayores, con la árbitra poniendo paz en el cruce de palabras entre ambas futbolistas.
Todo ello en medio de una remontada que llevó la firma de Alexia Putellas en el 2-1 y en el 3-1. En total, la suma ascendió a siete, pero la catalana quería más. Consciente de que su equipo no está al 100% de sus posibilidades -aunque resulte extraño pensarlo tras un 7-1-. Por ello, no paró de hablar con sus compañeras en una imagen habitual tras los partidos del Barça.
Días atrás, Alexia Putellas ya avisó de la reacción de su quipo tras ser una de las futbolistas que dio la cara tras la derrota ante el City. "Vengo a decir que, para los que no conocen a este equipo, de las derrotas siempre aprendemos y sacamos algo... Es obvio que necesitamos analizar el partido y sacar conclusiones. Una derrota nunca llega bien. Siempre lo que hemos hecho después de las derrotas es asumirlas como un reto, sea quien sea, mirarnos individualmente y colectivamente y mejorar. Seguir adelante", dijo con rostro serio la capitana culé, que se liberó de esta carga tras otra gran victoria en Liga F y que mira al próximo partido de Champions frente al Hammarby con ganas de seguir cerrando la herida con otro contundente triunfo.
Us esperem dimecres! 🤩
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 13, 2024
Su frustración después del encuentro en Mánchester se transformó en ciclón en un derbi que arrancó con dudas y en el que las catalanas se terminaron imponiendo. "Que no cunda el pánico. Parece que últimamente las primeras partes nos está costando, estamos en un proceso en el que ha habido ciertos cambios y hay que asimilar todo eso, que no cunda el pánico. Hemos demostrado que somos capaces de generar y marcar goles", dijo Irene Paredes tras el encuentro, añadiendo contexto a un equipo que afronta una nueva etapa con Pere Romeu a la cabeza.