LIGA F | BARÇA 7 - ESPANYOL 1

Los siete goles en 45 minutos con los que el Barça amaina las dudas y celebra su poderío en Liga F

Simona Botero adelantó al cuadro perico en un derbi que fue para el equipo azulgrana tras una abrumadora goleada.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El 0-1 en el marcador en el descanso marcaba una situación que llamaba a la sorpresa. El Espanyol dando un golpe al todopoderoso Barça, que venía herido de su derrota ante el City. Pero el cuento no era como empezaba, sino como acabaría. El conjunto culé tiró de banquillo, donde esperaban sus estrellas, para anotar siete goles en la segunda parte. Un abuso con el que destrozó a las pericas alardeando de jugadoras de primer nivel mundial como Alexia Putellas, que se lo tomó como algo personal y se llevó dos goles a casa, o Graham Hansen, que no marcó, pero bailó y asistió.

Sin olvidarnos de Ewa Pajor, esa Pichichi que el Barça pescó de Alemania para tener a una futbolista a la que se le caen los goles. En el derbi se llevó otro balón tras un hat-trick, que celebró con la tradicional pose de su compatriota Robert Lewandoski. Y ya van dos en este inicio liguero.

Rotó, y mucho, Pere Romeu y el Espanyol se presentó con la baja muy sensible de Lice Chamorro y una defensa de cinco. El objetivo era frenar a un Barça que apretó en los primeros minutos, con ocasiones de Vicky López, que rozó el palo, y Aitana Bonmatí, que dejó un tiro potente a la madera, que se quedó temblando. Resistieron las pericas, que plantaron cara y aprovecharon uno de sus pocos acercamientos para golpear el partido: Simona Botero. La futbolista colombiana remató mordido un centro tras un malentendido entre Mapi León y Kika y sumó el 0-1 para mantener con esperanza al Espanyol hasta el segundo tiempo.

Las jugadoras del Barça celebrando un gol  FC BARCELONA FEMENINO
Las jugadoras del Barça celebrando un gol FC BARCELONA FEMENINO

Una segunda parte en la que la historia se volvió a repetir. Pere Romeu buscó respuestas en su banquillo y sacó la artillería pesada con la entrada de Alexia Putellas, Graham Hansen y Ewa Pajor. Las encontró. Cinco goles salieron de sus botas, con un hat-trick de la polaca y un doble de la capitana culé, que aprovechó dos balones muertos en el interior del área para remontar el partido tras un gol inicial

Fue la revolución de un Barça que volvió a vestirse de monstruo en una segunda parte para repetir con otra goleada. 7-1, con tantos de Aitana Bonmatí y Claudia Pina. Ambas dejaron varios tiros al palo y se sacaron la espina antes del pitido final en un encuentro en el que el Barça revalida su liderazgo intratable en esta Liga F. Aun así, las de Pere Romeu cierran otro partido en el que, pese a la superioridad, dejan una gran duda en una primera parte en la que se atascaron. Una lección que asumieron rápido y que buscarán no repetir, para seguir a golpe de goleadas en España y Europa.

Ficha del Barça 7 - Espanyol 1

  • Barcelona: Cata Coll; Jana, Paredes, Mapi León (Ona Batlle, 72'), Brugts; Aitana, Walsh (Patri, 66'), Pina; Vicky (Graham, 46'), Kika (Alexia, 46') y Rolfö (Pajor, 46').
  • Espanyol: Salvador; Amaia, Simona, Guerra, Perea (Vallejo, 57'); Torrás, Marín (Ángeles, 73'), Campo; Caracas, Pablos (Ballesté, 73'), Arola (Iara, 56').
  • Goles: 0-1, Simona Botero (20'); 1-1, Ewa Pajor (59'); 2-1, Alexia Putellas (62'); 3-1, Alexia (65'); 4-1, Pina (74'); 5-1, Aitana Bonmatí (79'); 6-1, Pajor (85'); 7-1, Pajor (87')
  • Espectadores: 5.148 en el Estadi Johan Cruyff.
  • Árbitra: Peláez Arnillas. Amonestó a Pina, Paula Perea, Laia Ballesté y Esmee Brugts.