FÚTBOL FEMENINO

Claudia Zornoza: "Tengo 33 años, no 60; queda mucho fútbol en mis botas"

La jugadora del Real Madrid hizo un repaso del último año en un acto de

Claudia Zornoza durante la entrevista. /NEW BALANCE
Claudia Zornoza durante la entrevista. NEW BALANCE
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

"En este club, en las derrotas se nota mucho la decepción de nuestra afición, estar en el Real Madrid siempre conlleva presión y hay momentos duros". Claudia Zornoza hizo el balance de la temporada en una entrevista con New Balance y echó la mirada atrás para repasar lo que ha sido un 2023 "cargado de emociones de todo tipo", donde se proclamó campeona del mundo con la Selección de España y se encuentra atravesando una época complicada con su equipo.

"Empezamos bien, con un ritmo de competición alto y sacando grandes resultados, pero es cierto que hemos tenido una racha que a quienes sentimos el club nos da rabia, pero el único camino es el trabajo. Estar en el Real Madrid siempre conlleva presión y hay momentos duros", sentenció. Aunque, para ella, cuando llegan las victorias es "algo inexplicable".

Aseguró que está motivada para el partido de mañana frente al París FC (21:00h): "Cuando te caes lo único que te queda es levantarse con más fuerza aún. Que nadie nos dé por eliminadas porque nosotras vamos a luchar hasta el último minuto para poder pasar a la siguiente fase". El Real Madrid, se encuentra último de grupo tras caer frente al Hacken (2-1) en la segunda jornada y contra el conjunto parisino (2-1) hace cinco días. El empate contra el Chelsea en casa es el único punto que han sumado, de momento, en la Champions.

Zornoza celebrando un gol.  REAL MADRID
Zornoza celebrando un gol. REAL MADRID

Para el año nuevo, Zornoza se mostró optimista. Le encantaría poder dar "una gran alegría" a la afición. "Se lo merecen y trabajaremos en ello", aseguró. Cuando le preguntaron por su futuro, auguró que todavía le queda tiempo jugando a fútbol a pesar de terminar contrato en verano: "Siempre me preguntan por mi futuro o dan por hecho que pueda dejar el fútbol esta temporada. La realidad es que tengo 33 años, no 60, me encuentro en un gran estado físico, estoy siendo importante en mi equipo y creo que queda mucho fútbol en mis botas".

Personalmente, confesó que se encuentra en un momento de "querer dar la vuelta a la situación", de dar lo mejor de sí misma y ayudar al equipo a conseguir victorias. También afirmó que la afición madridista es muy exigente y, aunque haya momentos en los que le entran dudas personales, la exigencia que tiene la afición le representa: "Soy muy crítica conmigo misma y eso me hace sufrir, pero también me ayuda a corregir los errores. Estoy tranquila, siempre me he sentido muy unida a ellos, cuando das lo máximo de ti en cada partido o entrenamiento la afición siempre te lo agradecerá y estarán a tu lado, saben que soy una más de ellos".

"El físico es importante, pero la experiencia también aporta mucho al fútbol. Quiero seguir disfrutando de lo que más amor me da", añadió la centrocampista del conjunto blanco. Además, no descartó conseguir títulos con el Real Madrid: "Creo que todas las que conformamos esta plantilla soñamos con ello, trabajamos diariamente para conseguirlo y ojalá pueda ser así".