LIGA F

Antonia Silva pide turno en el Real Madrid y 'se ofrece' de lateral: "Lo más importante es poder jugar"

La brasileña, uno de los fichajes y lesionada hasta la pasada semana, espera impaciente su debut como madridista.

Antonia Silva, jugadora del Real Madrid, durante su presentación tras fichar por el club blanco. /INSTAGRAM: ANTONIA SILVA
Antonia Silva, jugadora del Real Madrid, durante su presentación tras fichar por el club blanco. INSTAGRAM: ANTONIA SILVA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Ganas de empezar ya". El debut de Antonia Silva con el Real Madrid se hizo esperar, con una lesión que le dejó apartada del equipo durante el inicio de temporada, y está muy cerca de producirse. Con el alta médica desde hace una semana y en la convocatoria en los dos últimos partidos del Real Madrid, la defensa brasileña espera su turno con ilusión. Se siente con ganas y motivada y así lo ha mostrado en sus redes sociales, donde ha dejado mensajes de motivación durante las últimas semanas.

También en los medios, donde ha concedido una reciente entrevista al medio brasileño Globo: "Siempre digo que, para mí, lo más importante es poder jugar y ayudar al equipo. Independientemente del puesto, solo necesito dar lo mejor de mí. Es el entrenador quien determinará, para ver dónde puedo aportar más al equipo".

Antonia habló sobre la posición en la que más cómoda se encuentra y fue clara, si de central o lateral: "Me siento bien en ambas posiciones, pero obviamente me gusta más el lateral, por estar más presente en ataque". Una declaración de intenciones que puede dar pistas de su futuro rol en el Real Madrid, en el que Alberto Toril ha rotado tanto en lateral como en el eje de la zaga. Ahora, con Antonia de vuelta, el técnico cordobés afronta otro bendito dilema, con el partido de Champions ante el Celtic como próxima cita importante a la vista.

El equipo madrileño perdió por 3-2 ante el Chelsea en la primera jornada de la fase de grupos y necesita sumar de tres para ir encarrilando su clasificación europea -pasan a cuartos los dos primeros de cada grupo-. Un nuevo reto en el que quiere sumar Antonia Silva, que se ganó su fichaje por el Real Madrid tras dejar muy buen nivel en el Levante. También es fija y pieza clave en la selección de Brasil, consiguiendo la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos.

Una medalla que ella misma tacha de "muy especial" y que recibió en el podio entre lágrimas después de su lesión en el partido de la fase de grupos ante España. Antonia sufrió un golpe en un lance del juego y, pese a que no ha tenido que pasar por quirófano, ha necesitado de una recuperación que culminó hace apenas una semana. De este modo, la brasileña se convierte en el nuevo fichaje de Alberto Toril de cara a este tramo.

Antonia peleará por el puesto en el lateral con Oihane Hernández y Sheila García, que puede actuar por ambos costados. Mientras, en el centro de la zaga, tendrá un gran pulso con jugadoras que están dejando grandes sensaciones en estos primeros compases de la temporada como María Méndez, Rocío Gálvez y Mäelle Lakrar. Una competencia de nivel en la que la brasileña se siente más que lista y ya ha levantado su mano para decir: aquí estoy yo. 

Las buenas sensaciones en los entrenamientos y el buen curso de su recuperación la sitúan como una de las favoritas para jugar ante el cuadro escocés, aunque será Toril el que tenga la última palabra. A la brasileña, ambición y motivación no le falta. Y ya avisó en su llegada que quiere ir a por todas con la camiseta del Real Madrid: "No quiero llegar y ser una más que ha pasado, quiero dejar mi marca aquí, dejando todo en el campo y conquistando muchas cosas aquí y dejando mi nombre aquí para siempre".