LIGA F | REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 1

Un derbi de paradas y polémicas aleja a Real Madrid y Atlético del Barça

Weir golpeó pronto al Atlético, que igualó el derbi entre paradones de Lola Gallardo y un penalti cuestionable.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

No hay derbi sin picante. O sin polémica. Sea arbitral o no. La falta de VAR y la tensión de un duelo que decide el dominio en la capital y en la Liga F, para acompañar al Barça en la pelea por el liderato, desencadena las dudas y los debates. El último encuentro entre Real Madrid y Atlético se vio salpicado por ello, con varias jugadas bajo el foco y un resultado que le resta emoción a la competición. Con el Barça intratable, la lucha de blancas y rojiblancas cae a posiciones terrenales (2ª o 3ª posición).

Así está la clasificación de Liga F.

Mientras, el runrún por lo que fue o no fue rodeó un nuevo derbi que dará mucho de qué hablar tras el pitido de la árbitra. Desde un gol anulado de las rojiblancas por una falta en ataque a Misa hasta un penalti que amargó un 'lindo' derbi para las blancas. Sin olvidar el gran nivel de Lola Gallardo bajo la atenta mirada de una Misa que demostró haber sido su aprendiz, con paradas de mérito.

Porque el equipo de Toril golpeó primero a través de las botas de su favorita: Caroline Weir. Era un partido especial para la escocesa, tras haber sido nombrada MVP de septiembre un año después de su grave operación de rodilla. Volvió y no perdió su aura para estar en el lugar idóneo y ser la gran estrella del equipo blanco. Un tanto que tomó valor entre paradones de Lola Gallardo y Misa, que no pudo evitar el empate tras un penalti que levantó ampollas entre los madridistas.

En el Di Stéfano, Real Madrid y Atlético se dieron cita en un ambiente extraño. Se rebajó la tensión y, con la atenta mirada de Montse Tomé en semana de lista, las gradas se presentaron con buen ambiente a medias: 2.673 espectadores, lejos del lleno. Con el balón rodando, Sheila Guijarro amagó con el primero para el Atlético, su tocaya en el Real Madrid y exrojiblanca, Sheila García, vio la amarilla por una falta sobre Medina y, en el minuto 7, Caroline Weir rompió el partido. La escocesa anotó el 0-1 tras una gran jugada por la izquierda de Linda Caicedo y una buena pared con Signe Brunn.

Se vinieron arriba las blancas, con varias embestidas y una Linda Caicedo que fue un puñal por la izquierda. No tembló el Atlético, que en la segunda parte vio como Lola Gallardo se puso la capa de heroína para impedir un tremendo disparo lejano de Teresa Abelleira. Voló e hizo volar a las suyas, que le cogieron el testigo y aprovecharon la oportunidad de un penalti pitado a su favor tras sacar la mejor versión de Misa bajo palos.

La pena máxima llegó tras una caída de Gaby García tras una acción dudosa con Tere Abelleira dentro del área. La árbitra pitó sin dudar y Boe Risa puso las tablas en el marcador para añadir picante al derbi, que acabó con sabor a poco para ambos equipos. Tanto blancas como rojiblancas se descuelgan de la pelea por el liderato -con el Barça a dos puntos y una gran diferencia de goles-.

Ficha del Real Madrid 1 - Atlético 1

  • Real Madrid CF (1-4-2-3-1): Misa; Shei, Rocío, Lakrar, Olga, Tere Abelleira, Angeldahl; Feller, Weir, Linda Caicedo; Bruun.
  • Atlético de Madrid (1-4-3-3): Lola Gallardo; Moraza, Lauren Leal, Silvia Lloris, Andrea Medina; Boe Risa, Gaby García, Tatiana Pinto; Ajibade, Sheila Guijarro, Gio Queiroz.
  • Goles: 1-0, 6': Caroline Weir, 1-1, 77': Vilde Bøe Risa.
  • Arbitra: Paola Cebollada López. Sheila García (1',Amarilla), Ainhoa Moraza (15',Amarilla), Lola Gallardo (54',Amarilla).