Antonia Silva y el sueño de una familia entera por fichar por el Real Madrid: "No quiero ser una más que ha pasado por el club"
La lateral brasileña es el sexto refuerzo del conjunto blanco de cara a la temporada que viene.

Antonia Silva ya es una realidad para el Real Madrid femenino. El conjunto blanco vuelve a pescar en el Levante femenino para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. Tras la despedida de Kenti Robles, la lateral derecha brasileña acompañará a Oihane Hernández oficialmente durante la siguiente campaña, mientras el Real Madrid femenino sigue inmerso en el apartado de llegadas.
El club blanco sigue dando forma a la zaga, a la que ya se ha unido Maelle Lakrar y se unirán en los próximos días Sheila García y María Méndez, compañera de Antonia hasta el momento en el Levante femenino. De esta manera el Real Madrid consigue incluir a su plantilla a una jugadora que ya conoce de antemano la competición liguera tras recalar en el Madrid CFF en 2020 y en el conjunto granota en 2022, donde ha permanecido dos temporadas.
Además, con su llegada, a la que habría que sumarle la de Alba Redondo y María Méndez, consigue debilitar a un equipo que es uno de los rivales directos del Madrid en Liga F de cara a conseguir los puestos de acceso a las fases previas de la Champions League Femenina. La lateral brasileña se convirtió en uno de los pilares fundamentales en los esquemas de Sánchez Vera en el Levante, sumando 2.109 minutos en la última temporada. Además también entró dentro de la convocatoria de Brasil para los Juegos Olímpicos.

Las salidas de tres de las jugadoras más importantes de la plantilla del Levante son algunas de las consecuencias de una situación económica complicada por la que pasa el club que fue anunciada por José Dávila, consejero delegado del Levante, durante el mes de diciembre. La sección de fútbol femenino sufrirá reducciones de cara a la siguiente temporada y se ha convertido en una de las presas para el resto de equipos de la competición.
"Hablar sobre mí es hablar de una chica con mucha felicidad, siempre con una sonrisa en la cara puesta. Una chica con mucha garra que cuando entra al campo lo deja todo", comenzó diciendo en el vídeo de presentación. "Es un día muy especial que, seguramente, va a estar en mi memoria para siempre porque no es solo un sueño mío. Es un sueño de toda mi familia, de toda mi gente. Es una ilusión que no cabe en el pecho", confesó.
"Como deportista siempre tenemos sueños muy grandes, pero creo que ni en el mejor sueño lograba esto. Ha sido una ilusión. Contaba los días que pasaban para estar aquí", siguió diciendo la lateral brasileña en un vídeo publicado por el club. También dejó claro que lo que mejor la identifica es su garra y la pasión por el fútbol que después traslada al terreno de juego. "No quiero llegar y ser una más que ha pasado, quiero dejar mi marca aquí, dejando todo en el campo y conquistando muchas cosas aquí y dejando mi nombre aquí para siempre", dijo.