Athenea del Castillo, con un ojo en la siguiente temporada: "Queremos llenar ya la vitrina con nuestro primer trofeo"
La jugadora del Real Madrid analizó la temporada del equipo en 'La Central': "Ha sido un año difícil".

"Estoy un poco en sequía".Athenea del Castillo, entre risas, contestó con la naturalidad y sinceridad que la representan en La Central, el programa sobre fútbol femenino de DAZN. Repasó la temporada del Real Madrid Femenino, su equipo, tras un año en el que no han conseguido levantar títulos, se eliminaron en la fase de grupos de la Champions y certificaron matemáticamente hace varias jornadas la segunda posición que les permitirá tener otra oportunidad en Europa la temporada que viene.
"Ha sido una temporada difícil porque nos hemos quedado fuera de casi todas las competiciones. Lo tuvimos difícil, hubo muchas lesiones, pero no podemos poner excusas. Somos el Real Madrid y queremos salir a ganar todos los partidos", advirtió la delantera. También habló sobre el crecimiento del equipo durante la temporada: "Es una temporada en la que estamos creciendo, llevamos muchas victorias seguidas en liga, hemos sigo un equipo bastante regular. Año tras año intentar conseguir ese título que para nosotras es lo más importante. Queremos hacerlo lo mejor posible y sobre todo llenar ya la vitrina con nuestro primer trofeo".
Con el Real Madrid Femenino centrado en las tres jornadas que quedan para que termine la liga, el objetivo de final de temporada es "ganar todos los partidos". Afianzaron la segunda posición y la clasificación para la segunda ronda de la Champions femenina, aunque se quedaron fuera de la competición europea en la fase de grupos y no consiguieron levantar ningún título nacional.

Sensaciones personales: “Entiendo más el juego”
Centrándose en ella, confesó ser una jugadora diferente a cuando estaba en el Deportivo de A Coruña, a pesar de que no juega en la misma posición: "Creo que soy más madura, entiendo más el juego. Estoy creciendo y evolucionando, que es con lo que me tengo que quedar". Ahora se ha convertido en una de las jugadoras más mediáticas del Real Madrid Femenino y de las más aclamadas por la afición, aunque no suele leer los comentarios que recibe por redes sociales y trabaja mentalmente con su psicóloga personal.
"Psicológicamente, gracias a mi psicóloga, estoy súper bien. No suelo leer los negativos ni los que son positivos porque ni cuando las cosas te salen bien eres tan buena ni cuando no estás tan acertada eres tan mala. Lo gestiono de la mejor manera posible, si veo mi nombre y es algo que creo que es beneficioso para mí leo, lo acepto y aprendo de ello. Si creo que me va a restar no lo leo y creo que he mejorado mucho en ese aspecto", explicó.
"No leo los comentarios, ni cuando las cosas salen bien eres tan buena ni cuando no estás acertada eres tan mala"
jugadora del Real MadridEn cuanto a lo futbolístico, confesó que año tras año siente que va mejorando, "que es lo importante". " Sí que es cierto que me gustaría meter más goles y dar más asistencias. Yo trabajo cada día, estamos creciendo, yo estoy creciendo, el equipo está creciendo y ahora a intentar meter algún gol en los próximos partidos", confesó.
También habló sobre la Selección y la posible convocatoria para los Juegos Olímpicos, donde Montse Tomé deberá contar con solo 18 jugadoras: "Con muchas ganas y nervios, también muchísima ilusión. Es muy complicado estar en la lista, lo estamos viendo, el nivel de las jugadoras españolas está aumentando una barbaridad. Los sueños sería un sueño, un privilegio poder estar allí y por eso he trabajado todo este año, para intentar conseguirlo".