El Atleti estalla por la polémica arbitral contra el Real Madrid: "Sin palabras...¿hasta cuando?"
La delantera rojiblanca Sheila Guijarro tuvo que abandonar el césped por un fuerte golpe en el ojo. La colegiada no señaló ni ese ni otro penalti.
Atlético de Madrid y Real Madrid empataron a uno en el encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 14 de la Liga F. Después de que las rojiblancas eliminaran al conjunto blanco la pasada semana en cuartos de final de la Copa de la Reina, el duelo ante las de Manolo Cano se antojaba decisivo para levantar la moral de un Real Madrid que se despidió de la Champions a las primeras de cambio y que terminó vapuleado por el Barça en las semifinales de la Supercopa de España.
Este miércoles sobre el césped del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares las de Toril dieron otra imagen sobre el verde. Pero al margen de ello, el duelo ante las rojiblancas quedó marcado por dos acciones polémicas que levantó las quejas de las locales al término del encuentro.
"Son dos penaltis clarísimos. Sheila no puede abrir un ojo. No sé, lo hacemos todo pero contra tanta gente no podemos hacer nada. El único equipo que quería ganar hoy era el Atlético de Madrid, pero no nos han dejado ", señalaba tras el pitido final la capitana del Atlético de Madrid, Lola Gallardo.
La acción a la que hace referencia la guardameta se refiere al golpe que se llevó en la cara su compañera Sheila Guijarro. Kathellen Sousa golpeó con su brazo el rostro de la delantera que tuvo que ser sustituida al descanso. De hecho, y tal y como informó el Atleti hace unos minutos, la delantera sufre un traumatismo ocular contuso con hematoma palpebral asociado.
"Son dos penaltis clarísimos"
— DAZN España (@DAZN_ES) February 14, 2024
"El único equipo que quería ganar hoy era el Atlético de Madrid, pero no nos han dejado"@Lola_Gallardo1, al micro de @IrenePallardo en DAZN#LigaFenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/ba3yhEV6cY
"Sin palabras... hasta cuando?", publicó en su cuenta de X (Twitter) la protagonista de la acción, Sheila Guijarro acompañada de una imagen de su ojo hinchado y de un vídeo con la repetición del codazo que sufrió en el área de Misa.
"La mano la he visto yo y estaba en la otra portería y el codazo a Sheila... si veis como tiene la cara no hace falta decir nada más. No sé que tiene que pasar para que nos piten un penalti", denunciaba Lola Gallardo en los micrófonos de DAZN.
La otra jugada polémica del encuentro tiene a Signe Brunn como protagonista. La defensa del Real Madrid tocó el balón con la mano dentro del área, pero la colegiada no señaló penalti. El que sí que llegó de penalti fue el tanto del empate del Real Madrid por mediación de Olga Carmona.
Sin palabras… hasta cuando? 😡😡 pic.twitter.com/4BkYawsTiT
— Sheila Guijarro Gómez (@SGuijarrogomez) February 14, 2024
"Las imágenes están ahí y es un poco frustrante que cada partido tengamos que ver este tipo de imágenes. Son tres penaltis no señalados, dos por mano, y el más sangrante el de Sheila, que tenemos que retirar una jugadora lesionada. No se qué más tiene que ocurrir para que nos señalen un penalti", apuntaba el entrenador del Atlético de Madrid, Manolo Cano que también hizo referencia a otro posible penalti no señalado por mano de Ivana Andrés.
El duelo, que terminó con empate a uno, deja el Real Madrid a ocho puntos de un Atleti que no entiende lo que este miércoles sucedió sobre el césped.